El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación tras el empate cosechado en la tarde del domingo frente al Villarreal de Marcelino. Analizó la diferencia de puntos con respecto al FC Barcelona, el partido frente al Villarreal y mucho más…
Para comenzar fue cuestionado por la diferencia de puntos con el FC Barcelona y si da por perdida las opciones al título, a lo que dijo, fiel a su filosofía: “Todo en la vida es como uno quiera verlo. Estamos a 6 puntos del Villarreal y eso para nuestro torneo y nuestra forma de pensar es positivo“.
Con respecto al juego del equipo en la noche de hoy, el técnico argentino fue claro y apuntó lo siguiente: “Está claro que nos hubiese gustado ganar el partido. Está claro que intentamos desde la intención llevar adelante el partido. El Villarreal es un equipo que se defiende muy bien en su área y sale muy bien de contragolpe. En el primer tiempo controlamos muy bien sus contragolpes. En el segundo tuvieron algunas contras peligrosas para poder ganar el partido. Posiblemente no tuvimos buen juego, pero siempre tuvimos la intención de ganar el partido. No se ganó, se empató, y seguimos teniendo esa diferencia que está claro que por un lado también es positiva”.
Para volver a la distancia con el Barcelona en la tabla clasificatoria (8 puntos), Simeone dijo: “Todo es cómo uno quiera ver las cosas. Si lo vemos desde los objetivos que tenemos estamos bien encaminados. Obviamente será muy difícil desde aquí hasta el final, está claro. Salvo el Barcelona que son diferentes al resto a todos los demás les cuesta. El Sevilla empató, el Athletic perdió, el Madrid empató… Está claro que la segunda vuelta tiene esta dificultad porque los partidos ya no son los mismos que en la primera vuelta. Todos tenemos necesidades y sacar puntos y obviamente esto hace que todos tengan más complicado llegar al objetivo”.
Con respecto a los equipos a los que a Simeone le cuesta ganar también fue cuestionado y dijo lo siguiente al respecto: “Creo que desde que llegamos al club si no me equivoco hemos perdido un partido en su campo y otro en el nuestro. Ganamos el primer partido que jugamos de local y en Villarreal ganamos dos veces. También ganamos aquí una vez más y hoy empatamos, si no me equivoco. Tenemos más problemas con el técnico del Málaga, que nos ganó con Osasuna y Málaga. La verdad es que él nos tiene más tomada la medida que el Villarreal”.
Para finalizar, fue cuestionado por su frase de que estaba liga estaba peligrosamente preparada para el Real Madrid, a lo que el técnico rojiblanco fue claro y conciso: “Creo que desde que llegamos al club si no me equivoco hemos perdido un partido en su campo y otro en el nuestro. Ganamos el primer partido que jugamos de local y en Villarreal ganamos dos veces. También ganamos aquí una vez más y hoy empatamos, si no me equivoco. Tenemos más problemas con el técnico del Málaga, que nos ganó con Osasuna y Málaga. La verdad es que él nos tiene más tomada la medida que el Villarreal”.