Diego Pablo Simeone acudía a la rueda de prensa pre partido tras el entrenamiento que empezaba a las 11 :30 de la mañana tras conocer el rival de cuartos de final de la Copa del Rey. El rival es el Sevilla FC y Simeone ha valorado el sorteo para sus interés «Es un rival importante, copero, con muy buenos futbolistas y cambio de entrenador hace poco tiempo. Tiene muy buenas formas por el trabajo hecho en Roma, Florencia y Milán, más allá de su última salida. Seguramente para el ambiente y para la gente será partidos muy importantes» , además añadió que «No hay preferencias. Deciden las bolas y tenemos que estar preparados para cualquier rival, porque no depende de nosotros la elección. Nos ajustamos a pasar la eliminatoria expectantes, entusiasmados, ilusionados… Ahora a pensar en el Eibar, e inmediatamente después en el Sevilla».
Sobre su próximo rival en La liga ha destacado que «Nos ha tocado ganar, pero siempre hemos sufrido mucho. Son partidos muy duros. El Eibar tiene un entrenador muy inteligente, con una buena gestión de grupo que se ve en los resultados y en la regularidad que está manteniendo en los últimos años, jugando un fútbol interesante, con claridad de ideas, compacto. Es un partido importante, que trataremos de llevar a nuestro lugar». Sobre los viajes en las últimas horas de Griezmann ha dicho que «Pienso que ha descansado y que mañana estará con toda la energía y fuerza para ayudar a sus compañeros. Cada uno tiene sus obligaciones, y mientras cumpla las necesidades del equipo no tengo nada que comentar».
Sobre la dificultad de gestionar la plantilla ha destacado que «Lo más difícil fue a partir de que no se podía fichar, convenciendo a un montón de jugadores. A los grandes de que se podía seguir creciendo y mejorando, a los jóvenes de que se subieran al tren de la oportunidad que surgía. Ése fue un trabajo más intenso. La situación de hoy es gestionar de la mejor manera a futbolistas importantes y seguir en la misma línea que hemos tenido siempre». Por último sobre retos del 2018 ha dicho que “No dejar de querer mejorar individualmente todos. Lo que nos hace mejores es no quedarnos mirando lo que venimos haciendo en los últimos seis años. Es el desafío que tenemos todos».