Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco habló en rueda de prensa tras haber pasado a la final que se disputará en Milán. Lo primero sobre lo que habló fue sobre el partido disputado, a lo que dijo: “El primer tiempo vimos un equipo tremendo. Tenían presión, juego, posesión, juego aéreo e intensidad. Un primer tiempo fantástico del Bayern. Nosotros tuvimos poca respuesta a las situaciones que nos propusieron. El segundo tiempo fue más parejo. Salimos muy bien en la contra en la que llegó el gol y eso nos permitió salir con ventaja”.
Comento los dos penaltis que señaló el colegiado, y habló sobre la importancia de estos; esto fue lo que dijo: “Los dos fueron claves. Siempre lo que te transmite el penalti fallado supone varias cosas. Su penalti les ponía 2-0 y nos ponía las cosas muy difíciles a nosotros. Y después cuando faltaban ocho minutos se nos iba a poner todo de cara. Los chicos tuvieron un temple tremendo en el final del partido. Nos llevamos un pase a la final con mucha alegría”.
Por último, destacó el camino que ha hecho el equipo para llegar a la final, a lo que dijo: “Esta Champions está siendo muy bonita y difícil. Hemos jugado con dos de los tres mejores equipos del mundo. Hemos pasado con mucho sufrimiento tanto en Barcelona como aquí, pero también con nuestra respuesta en el Calderón en los dos partidos”.