El técnico del Atlético de Madrid compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del encuentro, en el que mandó más de un recado para el señor Javier Tebas, presidente de la Liga BBVA. Para comenzar, y con primer recado, analizó el encuentro y dijo: “Lo primero que quiero es felicitar al Sporting porque hizo un partido muy bueno. Controlamos mejor en el primer tiempo. En la segunda parte, a partir del minuto 30 ellos apretaron y en los últimos diez minutos no pudimos salir de ese acoso. Felicito a mis jugadores. Han hecho un esfuerzo enorme. Nos vamos contentos porque sólo tuvimos un lesionado”.
Para continuar, analizó la lesión de Jose María Giménez, que se convierte en el tercer central lesionado del equipo: “Nos dijo que sintió que se había roto. No vamos a seguir rompiendo una pierna de un jugador. Es más importante la parte humana que cualquier otra cosa. Giménez quería entrar, decía que se quería poner de delantero.”
Simeone continuó con otro recado a la Liga, y dijo: “Hasta el gol del empate de ellos, el equipo controló bien. No buscamos excusas. La realidad es para el que la quiera ver. No hay más. Se puede decir que no tuvimos ambición al final y que ellos fueron más profundos, es verdad pero soy consciente del esfuerzo que hacen los futbolistas y no puedo decir más. No me gusta buscar excusas. Nos alegra porque somos Premium. Jugamos a las cuatro de la tarde y en China nos ven.”
Sobre el conjunto del ‘Pitu’ Abelardo, el ‘Cholo’ Simeone apuntó: “Fue una derrota justa. Pusimos todo lo que teníamos, pero ellos en los últimos diez minutos apretaron mucho. El estadio es muy bonito, con la gente muy cercana. Apretaron mucho al árbitro, animaron a los suyos, como es normal. El Sporting tiene a jugadores muy buenos. Les ha faltado un poco de suerte, pero si van en esta línea van a conseguir su objetivo”.
Sobre las aspiraciones al título de liga, Simeone dijo que: “Siempre tuvimos claro el objetivo del Atlético, que es ser tercero. Trabajamos en consecuencia de ello. Esta derrota va contra cualquier aspiración para salir campeón”. Para finalizar, habló sobre la edad media del equipo: “Este partido les va a servir mucho a los jóvenes de cara al futuro. Competimos con eso. Estoy orgulloso de mi equipo. Hasta que han podido lo han dado todo”.