El técnico colchonero Diego Pablo Simeone, hablo para los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions del próximo martes en el que el conjunto rojiblanco se enfrentará al Rostov y donde intentará conseguir los tres puntos para seguir líder del grupo.
En primer lugar, como en cualquier rueda de prensa el técnico rojiblanco, elogió al rival del próximo partido, estas fueron sus palabras: “Prestamos atención al grupo compacto al que nos enfrentamos. No se parte nunca, los resultados siempre son cortos, sea a favor o en contra, y eso habla de un equipo que tiene claro lo que quiere. En su campo demostraron tener las ideas claras, sabe cómo aprovechar su potencial y está claro que mañana será un partido similar. Tendremos que salir con intensidad y velocidad para llevar el partido al lugar donde más cómodos nos sentimos”.
Seguidamente, en el Atleti siempre hay dudas por el once y afirmo que jugarán diez y Torres: “Te confirmo que Fernando va a jugar y lo demás tengo alguna situación que resolver”. El entrenador argentino, siempre tiene elogios para cualquiera de sus jugadores pero esta vez sería para el que estará seguro en el once, a lo que dijo: “El contagio, la predisposición al trabajo, la lucha continua… Siempre le digo que ante la mayor exigencia mejor responde, y eso es una virtud que pocos futbolistas responden. Viene haciendo un trabajo muy bueno y esperemos que pueda seguir manejando esa ambición que le ha llevado a lograr tanto en el fútbol y ser uno de los pocos que ha ganado esta competición y que nos puede llevar a ver de qué se trata”.
Seguían habiendo palabras positivas para Torres de Simeone, está vez le elogio en lo táctico, están fueron sus palabras: “No es que uno juegue en Champions o en Liga, percibo los momentos de cada uno y trato de equivocarme lo mejor posible, en función de los resultados conoce la competición, trabaja en consecuencia de lo que necesita el equipo y mañana tendrá que repetir lo que hizo en Rostov, que le vino muy bien al equipo, por eso pensamos en él para mañana”.
Como era de esperar y se venía viendo desde hace semanas, Diego Pablo Simeone habló sobre su hijo Giovanni ya que está destacando en el Génova y que si le gustaría entrenarle algún día, a lo que respondió: “Como padre no me entusiasma hablar de mi hijo porque no sería justo, se confunden sentimientos. Lo mejor es que es combativo, trabaja y escucha, eso le llevará seguir mejorando y creciendo en esto del fútbol”.
Para terminar, tras la rueda de prensa del pasado sábado en el que el conjunto rojiblanco ganó por 4-1 ante el Málaga le preguntaron que si ahora juegan bien, y hoy se le ha vuelto a preguntar por lo mismo, a lo que el técnico rojiblanco ha dicho: “A mí no me molesta nada. Que digan que ahora jugamos bien y que piensen lo que quieran. Todos podemos opinar. Nosotros tenemos claros nuestros objetivos, y este equipo ya nos mostró que trabaja bien en equipo, que es compacto, que defensivamente, aunque tuvimos ocasiones, tampoco muchas, solo ganamos 1-0.Habrá que competir, eso nos gusta y estaría bueno poder resolver este partido para ver el camino de octavos, que es muy positivo sobre todo para el club”.