El técnico de la Ribera del Manzanares, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación en donde analizó el encuentro, habló del PSV y el momento de sus jugadores. Para comenzar, el argentino analizó la faceta goleadora del equipo y dijo que: “Lo importante es que los goles llegan de distintos lugares, y eso favorece que el equipo tenga más intenciones para llegar al gol”.
Sobre las claves para encontrar el gol, Simeone apuntó lo siguiente: “La presencia de Vietto, más allá de que no está marcando, nos permite tener más juego asociado, de espaldas, los partidos anteriores con cuatro en el medio nos dio fortaleza para los laterales, es buena la llegada de segunda línea con Saúl o Koke. Por su parte, Griezmann sigue en su línea”.
El técnico colchonero también tuvo tiempo de hablar sobre uno de los pilares fundamentales del equipo, estos son Gabi y Saúl, de los que dijo: “Lo de Gabi está siendo muy bueno, sobre todo su regularidad. Es un futbolista de los que mejor presiona que tenemos y lee muy bien el juego. Saúl está en pleno crecimiento, tiene muy buen presente, tiene mucho más para mejorar, juega en distintos lugares y eso es muy bueno para el equipo y para él” .
Sobre las estadísticas, que le convierten en el segundo entrenador con más partidos al frente del Atlético de Madrid en competición liguera, por detrás de Luis Aragonés. Simeone dijo: “Sinceramente no estaba al tanto. Los números son importantes gracias a los futbolistas y al trabajo del cuerpo técnico. Pero estamos enfocados en mirar al partido importante que tenemos el martes”.
Sobre las continuas preguntas, de los objetivos del Atlético de Madrid, es decir, la tercera posición en el campeonato liguero, el argentino apuntó: “Competimos con Real Madrid y Barcelona que tienen un grandísimo plantel. Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros. Hace dos años salimos primeros, el pasado terceros y ahora estamos en un lugar importante, segundos”.
Sobre las no rotaciones en el encuentro de hoy, pensando en el PSV, djio que “El partido más importante de la temporada era el del Deportivo y ahora es el del PSV”. Para finalizar, habló sobre el momento del equipo y dijo: “Encontramos la regularidad y una forma más estable de jugar. A partir de ahí, con la presencia de Vietto en el campo, nos permite más juego asociativo, que lleguen los volantes. No está haciendo goles pero su presencia en el equipo está siendo importante”.