Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios esta mañana en el día previo al partido contra el Villareal a las 20:30 en el Calderón.
En primer lugar, Simeone analizó al Villarreal, al que denominó como un bloque fuerte: “Es un gran rival, por eso está peleando la cuarta plaza con diferencia sobre el quinto, está compitiendo bien, tienen grandes números, tienen continuidad en el juego, es un bloque fuerte, con una idea clara de a lo que quiere jugar.”
Sobre la situación de Augusto dijo: “Fue la primera toma de contacto con el grupo, está creciendo en su recuperación, lo importante es que vuelva de la mejor manera, porque vienen partidos importantes”.
Simeone sabe que jugar en el calderón requiere de más creación de juego: “Son situaciones. El quipo respondió bien fuera de casa y en casa nos costó un poco más. También hemos jugado ante rivales difíciles y complicados. Sí es verdad que en el Calderón se encierran bastante y eso hace que necesitemos más capacidad de creación”.
Sobre el tema de Baptistao y su no cláusula del miedo, Simeone no se pronuncia:“Estoy en otro contexto, que es entrenar. De eso se encargan los dirigentes. No importa mucho mi opinión”.
La inoportuna lesión de Carrasco hace que Simeone tenga que buscara la mejor opción para sustituir al centrocampista: “Estamos evaluando cuál será la mejor situación para el partido que queremos jugar. Intentaremos poner al jugador que creamos más conveniente, mañana lo resolveremos”.
Al equipo se le avecina una semana intensa y por ello el argentino pide el apoyo de la afición: “El equipo está trabajando bien. Tuvo un resultado importante fuera de casa, levantó el partido contra el Eibar… Necesitamos un estadio que transmita lo que suele transmitir en partidos importantísimos como el de mañana. Ojalá estén alentando desde el inicio porque lo necesitamos”.
A Simeone no le gusta salirse del partido a partido y por tanto al ser preguntado por el traslado a la Peineta, respondió con un claro: “Villarreal”.
Por último fue preguntado por la posibilidad de reservar a Griezmann para la Champions: “Me conocen. Tengo una idea de lo que quiero y aunque me puedo equivocar jugaremos cada partido pensando en su importancia y no hay nada más importante que este partido. El sentido común y lo que pienso me llevará a jugar con lo mejor que tengamos”.