Diego Pablo Simeone y sus pupilos han vuelto a los entrenamientos después de que todos los presentes en Madrid aprovechasen un fin de semana libre que concedió el cuerpo técnico por el parón de selecciones. Una última sesión donde estuvieron disponibles diez futbolistas: Galán, Giuliano, Witsel, Lenglet, Lino, Koke, Barrios, Lemar, Griezmann y Correa. En ella, se probó el primer once para el Atlético – Leganés.
La sesión estuvo marcada por ejercicios de cara a puerta, aspecto que preocupa a Simeone tras los últimos partidos que disputó el Atlético de Madrid contra el Benfica y la Real Sociedad. Las pruebas que realizaron los jugadores consistieron en sacar el balón jugado desde la defensa para terminar finalizando con disparos a portería.
Los «alumnos» que más explicaciones se llevaron por parte de los «profesores» fueron Griezmann, Barrios, Koke y Lemar, ya que por sus características de juego son los que generan más ocasiones. Por su parte, en las bandas participaron Samuel Lino y Giuliano, únicos futbolistas que no se encuentran con sus respectivas selecciones y que ocupan esa posición.
El cambio del joven argentino fue lo que más sorprendió si se tiene en cuenta que no ha participado mucho esta temporada bajo esas características. El Atlético se enfrenta el domingo, 20 de octubre, al CD Leganés en el Estadio Metropolitano. Aún faltan futbolistas que tienen que regresar tras el parón de selecciones, pero mientras tanto, el cuerpo técnico del Atlético de Madrid está entrenando con el siguiente once: Giuliano, Witsel, Lenglet, Galán (central por la izquierda), Lino; Koke, Barrios, Lemar, Griezmann; y Correa.