Diego Pablo Simeone acudía a rueda de prensa en la habitual entrevista pre-partido de todas las jornadas de Liga. El técnico argentino habló sobre todos los temas de la actualidad colchonera, entre ellos las semifinales ante el Real Madrid que se han decidido en el sorteo de la mañana del viernes en Nyon. Sobre este tema ha sido muy claro una vez más el entrenador del Atlético de Madrid, siempre en su línea “Los motivos son claros, el objetivo es llegar a la final y para ello hay que ganarle al rival que toca. Fuera cual fuera el rival, sería el mismo objetivo y el mismo motivo para ganar. Estoy pensando en el Espanyol, es una semana tremenda para buscar la tercera plaza. No pienso en otra cosa.”
Sobre el partido del Espanyol, Simeone no descarta rotaciones en el once inicial “Tenemos esta semana partidos muy complejos. El Espanyol es un rival muy similar a nosotros, está haciendo un trabajo muy bueno, nos va a exigir mucho. En cuanto a la formación del equipo, buscaremos a la gente mas preparada para responder al partido, sobre todo los que lleven el partido a donde hace falta.”, además comentó el estado físico de Filipe Luis y Vrsaljko “Filipe está bien, Sime está recuperándose, es pronto para él para estar con el equipo. En consecuencia, tenemos alternativas. Podemos jugar con tres atrás, Con Savic a la derecha, Con Koke como lateral, Giménez… Según vea en el entrenamiento decidiré.”
El mejor entrenador de La Liga analizó la dificultad de este encuentro “Mucho. Ya mostraron en la ida el planteamiento que hizo Quique, nos dio pocas posibilidades, es un equipo que trabaja bien, tiene futbolistas desequilibrantes, y cuando tienes estos jugadores y juegas en tu casa… Será duro.”, por último acabó hablando sobre las distracciones que supone de tener de rival en Champions League al Real Madrid “Los futbolista han echado una mirada hacia el rival que tocaba en Champions, pero en seguida el campeonato no te permite alejarte, lo mejor que puede pasar es que estos rivales que tenemos esta semana, Espanyol, Villarreal y Las Palmas, nos van a exigir.”