El Atlético de Madrid atraviesa una grave situación a causa de la pandemia del Covid-19. Hasta cuatro futbolistas han visto como el resultado de sus pruebas ha dado positivo durante la última semana. Esto ha encendido todas las alarmas en el club, el cual se mantiene tranquilo ya que, según informa Libertad Digital, están siguiendo el protocolo marcado por La Liga a la perfección.
El objetivo del club es esperar a que no se den más positivos, lo cual agravaría más la situación de un brote que ha afectado a Carrasco, Hermoso, Joao Félix y Dembélé. Mientras tanto, confían en poder recuperar a estos jugadores lo antes posible para un tramo clave en las aspiraciones ligueras y la eliminatoria de Champions ante el Chelsea. Los tres últimos parecen descartados al 100% para el próximo partido ante el Celta. Sin embargo, Carrasco podría llegar al encuentro liguero ante el Celta de Vigo en el Metropolitano.
Según ha informado la Cadena Cope, el Atlético ha sometido a nuevos test a Mario Hermoso y Yannick Carrasco. El primero de ellos continua dando positivo y, por lo tanto, parece descartado para el encuentro ante el conjunto vigués. Sin embargo, Carrasco habría dado negativo en la prueba PCR y podría estar ante el Celta de Vigo. El problema para el belga está en que, además de que necesita un doble negativo en una prueba que le realizaran, su carga viral sigue siendo demasiado alta. Esto significa que a pesar de que ha generado ya anticuerpos, aún es contagioso. Si la evolución es buena, consigue su segundo negativo y baja su carga viral, el belga podría entrar en la convocatoria ante el Celta.
Once ante el Celta con Carrasco como posible novedad
Mientras tanto, Simeone ha comenzado a ensayar el 11 inicial que sacará ante el equipo vigués. La gran actuación de Saúl en Cádiz, con gol incluido, le posiciona como principal favorito para actuar por banda izquierda por delante de Lodi. Otra de las dudas sería si Llorente vuelve a repetir de lateral derecho o Vrsaljko tiene la oportunidad de reivindicarse como el relevo de Trippier por la sanción. Respecto a la delantera, a pesar de que Joao Félix había sido titular en los últimos dos partidos, se espera que Simeone introduzca a Correa en su posición, acompañando a Suárez en la punta de ataque.