Segunda sesión de entrenamiento del presente 2023 y el Atlético de Madrid lo hace pensando en el duelo de Copa ante el Real Oviedo. Un entrenamiento en el que la novedad, además de la primera prueba de Simeone para disputar el encuentro, han sido las bajas que se repiten en esta segunda sesión. Y es que el Cholo Simeone no pudo contar con tres jugadores importantes para el equipo. Un entrenamiento donde la prueba ha dejado sorpresas con respecto al duelo liguero, que acabo con victoria, ante el Elche. Aunque el esquema no variará con respecto al duelo de Liga, manteniendo la línea de tres defensores.
El segundo entrenamiento pensando en el Oviedo – Atlético de Copa ha dado a conocer que Simeone ha probado sin Pablo Barrios en su alineación. Todo después de entrenarse con los que teóricamente serán los suplentes. La primera novedad llega en la zaga central, donde Witsel estaría flanqueado por Giménez y Hermoso, después de ser baja por indisposición en el último duelo. Ya en los carriles, estaría flanqueado por Llorente y Carrasco. También en el medio del campo hay cambios, ya que Kondogbia entraría en el medio, flanqueado por Koke y Lemar. Aunque podría haber cambios en la última sesión previa al duelo de Copa. Arriba, Morata entraría de titular y estaría acompañado por Griezmann, como líder del equipo.
Pero esta prueba de Simeone podría cambiar en la última sesión de esta semana. Y es que Nahuel Molina, que ya entrena con el grupo desde el último día del 2022, podría remplazar a Llorente. En el medio Barrios sustituiría a Koke o Correa a Lemar.