El Atlético de Madrid ya está en Los Ángeles de San Rafael y Simeone no ha esperado para realizar su primera prueba de cara al once del próximo curso. Un once con novedades y sorpresas pero con una idea clara, Oblak será un fijo en la portería. El esloveno continuará un año más bajo los palos del Metropolitano, todo en una primera prueba que no contó ni con Felipe ni con Joao Félix, al margen del grupo. Una primera prueba por parte de Simeone que vio como no puede conformar su once al dedillo. El motivo, la ausencia de un lateral derecho que le convenza. A falta de un fichaje, Wass entra en las primeras pruebas de una defensa donde Giménez, Savic y Reinildo son los primeros en entrar en dicha prueba.
Las novedades llegan en el medio del campo. Axel Witsel llega como uno de los nuevos y lo hace entrando directamente en las conjeturas del técnico argentino. El mediocentro belga entraría para liberar a Koke, otro fijo en el esquema del Cholo. Un esquema que variará entre el 4-4-2 y el 4-3-3. En el medio del campo, el entrenador colchonero introdujo a Carrasco y a Marcos Llorente, uno por cada costado. En caso de cambiar de sistema, al 4-3-3, el internacional español actuaría de interior, con tres en el medio. Y arriba, la delantera estaría formada por Cunha y Griezmann. Todo en la primera prueba en el primer día de pretemporada.
En cuanto al equipo de suplentes, Grbic estuvo en la portería. El joven Serio Díez ocupó el lateral derecho de una defensa formada por Nehuén Pérez, Hermoso y Lodi. Ya en el medio del campo, aquí varió con una línea de hasta cinco jugadores, formada por Correa, De Paul, Kondogbia, Lemar y Riquelme. En la punta de ataque actuaba Álvaro Morata. Dentro de este equipo, en las rotaciones, esperaban Saúl, Manu Sánchez y Samuel Lino.