Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios en el Cerro del Espino sobre las 11:30 horas. El técnico argentino confirmó su reducción de contrato a 2018: “Esa información es cierta. Hemos hablado con el club y hemos tomado las mejores decisiones para el club y el equipo y, en conjunto con los dirigentes, hemos decidido esta situación que no altera seguir renovando tras la finalización del contrato», señaló.
![Foto: www.clubatleticodemadrid.com](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/j4-1080-300x174.jpg)
Fue rotundo con la opinión de la gente: “No me molesta, es normal que la opinión a partir de lo que uno hace siempre salga” y sentenció que por ello no va a cambiar: “El que me conozca, sabe que me guío por mi cabeza y corazón y no voy a cambiar con 46 años”.
El resto de la rueda de prensa tuvo una índole más deportiva, Simeone fue preguntado por la trayectoria del equipo en estos dos partidos: “Llegamos bien. Los dos resultados fuera de casa nos hicieron bien, el segundo tiempo en Vigo fue cercano a lo que queremos”.
En cuanto al rival de mañana: “El Sporting nos ha costado, trabajó muy bien en el Calderón y en Gijón. Está muy bien trabajado, con chicos con las ideas claras”. El entrenador rojiblanco aseguró que Carrasco pueden formar de inicio juntos: “Claro, es una opción. Estará en mí llevarlo a cabo pero claro que pueden jugar Gaitán y Carrasco, porque se asocian, tienen velocidad, defienden. Pueden jugar tranquilamente.
Simeone, al ser preguntado por el exigente calendario que se le avecina y la posibilidad de hacer rotaciones: “Pensamos en el próximo partido, el de mañana, que es el más importante”, “Como entrenador hay que leer el momento que un jugador tiene que entrar, de inicio, 20 minutos.”
Para concluir, el “Cholo” habló sobre la situación de Koke y Saúl en el centro del campo: “Nos falta que arranque de inicio, pero en pasajes del partido han jugado juntos en el medio. Es su posición natural, han nacido jugando por el medio. Luego decidiremos qué es lo que más conviene para ganar”.