Tras terminar el primer partido de Champions, que enfrentaba al Atlético de Madrid contra al PSV en tierras holandesas, el técnico argentino Diego Pablo Simeone habló para los medios. En primer lugar el técnico colchonero analizó el partido del día de hoy, a lo que dijo: “Se encerraron bien, tienen mucha velocidad y nosotros buscamos el sector izquierdo, asociándonos para entrar por ahí. Tras el gol, no logramos resolver el partido con el segundo tanto, pero al final nos llevamos un triunfo importante». Habló sobre como se han sentido después del partido, a lo que comento: “Son sensaciones positivas y eso evidentemente vemos que las cosas se van encaminando. Sabíamos que iba a ser un partido duro, desgraciadamente no pudimos resolverlo tan bien como en Vigo, no fuimos tan contundentes. Lo podíamos haber hecho porque había espacios”.
Seguidamente, «El Cholo» explicó el planteamiento del equipo en este partido: “Sabíamos lo que nos esperaba, y el equipo hizo un esfuerzo enorme en la segunda mitad”. También habló sobre la presión que siempre conlleva este estadio, a lo que comento: “La gente estaba con el equipo y cuando vieron que no controlaban el partido se alejaron algo, aunque al final volvieron a apretar, mientras el equipo buscaba acciones dentro del área”.
En cada rueda de prensa relacionada con la Champions, siempre hay una pregunta que es «candidatos a Champions» en esta ocasión Diego Pablo Simeone dijo lo siguiente: “Queremos seguir trabajando.Estamos contentos. Llevamos buenos resultados en tres salidas ganando al Celta y al PSV, aunque fue una pena que no pudiésemos resolver a la contra”.
A continuación, el entrenador rojiblanco habló sobre el equipo rival: “Ellos quisieron aprovechar la velocidad de Narsigh, la peinada de De Jong. Eso es lo que alteró nuestra primera mitad. Tuvimos muchas jugadas con situaciones peligrosas que no pudimos resolver bien. Luego llegó el gol que nos encarriló y empezó un nuevo partido. Manejamos bien el partido, en la segunda parte se vio un equipo que sí atacaba y otro que contragolpeaba pero que no estuvo contundente y eso generó ese ansia final que tuvimos por no culminarlo”.
El técnico rojiblanco tuvo tiempo de hablar sobre jugadores que habían tenido pocos minutos en este principio de temporada, el primero sobre el que habló fue Nico Gaitán, a lo que comento: “Es un jugador que tiene talento, que nos hace asociarnos mejor, que acorta el pasaje del medio con el ataque. Lo hizo bien, irá creciendo con los partidos. Dejó una imagen importante en su primer partido como titular”. Continuadamente habló sobre Giménez: “La actuación de José estuvo a la altura del jugador que es. Tenemos cuatro centrales de los mejores de Europa y será cuestión mía quién responde mejor que otro según las características del rival. Entendimos que Giménez nos podía echar una mano en el juego aéreo de De Jong”. Para terminar de hablar de los jugadores, comentó la competencia dentro del equipo, a lo que dijo: “La competencia es buenísima porque de todas las copias que tenemos por lugares, Gaitán juega en corto, Carrasco en largo… Pensamos apostar por Gaitán para que luego Carrasco aprovechase los espacios, cuandoYannick lo había hecho muy bien en Vigo…”.
Para terminar, habló sobre donde él quiere trabajar y por que es el Atleti: “Estoy donde quiero estar y donde elijo estar. Quiero al Atlético. Este grupo me da el corazón, en la grada hay una gente que no deja de creer en su equipo y que no para de alentarnos. Lo que siempre digo a los futbolistas, si tiene algo enorme este grupo es que se reinventa continuamente y no tiene dudas de seguir intentándolo, el competir contra los mejores. Después de un inicio en el que jugamos tres fuera y salvo el del Leganés lo pudimos resolver muy bien. Creo que estamos mejor, el esfuerzo fue grande y esperemos que nos recuperemos de la mejor manera porque jugamos a las cuatro y cuarto y será complicado, con calor salvo que llueva”.