El Cholo Simeone analizó la derrota del Atlético ante el Madrid en un adiós a la Copa del Rey marcado por el arbitraje de Soto Grado.
¿QUÉ HA FALTADO AL EQUIPO?
«Qué difícil es explicar ciertas cosas. Para mí hicimos un partido muy bueno. Un partido que hasta el t70′, en la falta de Ceballos, a nadie le importa que no recibe la segunda amarilla, pero ellos se hubieran quedado con uno menos y el resultado a favor. No sucedió. A los pocos minutos expulsan a Savic, viene uno menos… Hasta el gol de Rodrygo, en una acción fantástica, el equipo generó muchas cosas buenas. Compitió bien, trabajó, jugó, la tuvo… Ya con el correr del partido, se hizo más difícil sostener con uno menos, pese a que con uno menos, el equipo tuvo la valentía de buscar el empate. Una situación que generase un empate que buscaba y me voy sumamente tranquilo con el esfuerzo de los jugadores y la imagen que el equipo dio».
¿QUÉ HABLÓ CON EL ÁRBITRO?
«Con mucho respeto le pregunté. Pasó en San Sebastián que a Álvaro no le cobró ninguna falta. Le pregunté si tenía algo contra Álvaro, para no ponerle en el siguiente partido. Y me ha dicho que Álvaro alguna vez exagera en sus caídas, pero no cobró la de la falta que no pitó por el gol. Son decisiones, pero a nadie le importa lo que no pasó. Siempre hablamos de algo que no pasó. Ceballos pudo ver la segunda, no la vio. Savic la pudo ver, la vio. El Madrid está contento, nosotros mal por el resultado. Sumamente orgulloso de como compitieron».
ARBITRAJE DECISIVO
«Decisivos son los jugadores que juegan. El Madrid fue superior de cara al gol en los momentos más importantes. Nosotros tuvimos alguna situación, pero bueno… Cuando compiten de esta manera, hay pocas cosas para reclamar al equipo. Intentar seguir de esta manera. Quedamos fuera de Champions, ahora de la Copa y nos queda ahora la segunda vuelta casi entera para llegar al objetivo. Después, con tranquilidad, miraremos lo que nos conviene a todos».
ANÁLISIS
«Yo estoy contento cuando nos comportamos como lo hemos hecho hoy como equipo. En los diez enfrentamientos con ellos, cinco en eliminatorias y cinco en partido único. En partido único, en cinco, ellos habían ganado tres y nosotros dos. Ahora cuatro. De los cuales, dos habían sido en tanda de penaltis. Hoy, por diferentes circunstancias, posiblemente no hemos llegado a los penaltis que no se sabe como habría terminado. El equipo compitió para merecer algo que no obtuvo».
¿Y AHORA?
«No hace falta aclarar nada más de lo que he hecho. Quedamos fuera de la Champions, de la Copa… El equipo tiene toda la segunda vuelta por delante y tengo una alegría enorme por estar en el Atlético de Madrid desde el día que llegué y hasta el día que me vaya. Voy a dejar todo, como siempre lo hice y entregándome 100% no, mil por mil».
¿QUÉ EXPLICACIÓN DAS? NO QUEDA NADA
«Según como vos me planteas la pregunta, no tengo nada que decir. Es cierto que no tenemos ni Champions ni Copa, el primer responsable soy yo. Me gustó el equipo, competimos bien, vinimos a un campo con 100 aficionados solamente nuestros y el resto del Madrid. Cuando el equipo quiere, compite muy bien y eso me da bronca».