Diego Pablo Simeone analizó la semifinal de la Supercopa, en la que el Atlético de Madrid afronta el primero de los tres derbis ante el Real Madrid. Todo a escasas horas de volver a saltar al campo, esta vez en Arabia Saudí, para competir un nuevo título.
TRES DERBIS EN TRES SEMANAS
“Está claro que la liga es diferente, es una competición más larga y este campeonato es más corto. Pesa lo que sucederá mañana y el día 18 si no me equivoco. Iremos como siempre, partido a partido y sabiendo que nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival. Nos ilusiona, nos entusiasma y genera expectativa”.
ÚNICO EQUIPO EN GANAR AL MADRID ESTA TEMPORADA
“En aquel partido había futbolistas del Real Madrid que no pudieron participar. Seguramente mañana estarán, elevarán su estructura como equipo y crecerá su nivel de juego. No nos acercamos a aquel partido, fue hace tres meses, en otro momento. Lo jugamos de la manera que creemos”.
LOS PREMIOS DE LA SUPERCOPA
“Seguramente será mejor que la responda Miguel Ángel y Enrique. Me centro en el juego, en lo que tenemos que dar día a día. Solo importa si ganas o pierdes”.
TEMOR AL DINERO DE ARABIA
“El otro día comentaba que no, pero siempre está abierta la posibilidad. Tenemos futbolistas importantes, que pueden ser seducidos por todo lo que está creando el campeonato de Arabia. En su debido momento veremos si sucede, lo que sea mejor para el club, los futbolistas y el equipo”.
LA MEJORÍA DE RODRIGO DE PAUL
“Es un jugador extraordinario, con una visión de juego como pocos de los futbolistas que hay en el equipo, una jerarquía y personalidad que lo posiciona en un lugar especial. Todo esto lo tiene que demostrar con hechos, pero está creciendo y teniendo más peso, como se reflejó en los últimos partidos por su juego. Necesitamos más de él, le vamos a exigir más, no alcanza con lo que nos está dando y necesitamos este De Paul que vimos en Udinese cuando fuimos a buscarlo”.
ARABIA SAUDÍ
“Siempre nos reciben con el mismo entusiasmo, nos han tratado con respeto en todos estos años y estamos aquí para jugar donde deciden los que tienen que decidir”.