En la jornada 34 de liga, el Atlético de Madrid se enfrentaba al Villareal en casa, en el templo rojiblanco, en el estadio Vicente Calderón al que le quedan escasos partidos. Tras la derrota del martes por 0-1 contra el submarino amarillo, saltó la noticia y con ella el susto de los atleticos al enterarse de que el Cholo podría ser sancionado con hasta cuatro partidos por tocar al linier y decirle algo al oido justo cuando se iba al túnel de vestuarios tras finalizar el partido.
Diego Pablo Simeone ya ha sido expulsado varias veces con hasta ocho partidos, por recriminarle a la finalización del encuentro acciones o decisiones que haya realizado durante el partido y que no han beneficiado al conjunto rojiblanco. El árbitro del partido frente al Villareal, Iglesias Villanueva, escribió lo siguiente en el acta: “Una vez finalizado el partido, se dirigió a mi árbitro asistente nº1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido”. Si el comité de árbitros hubiera apreciado que lo que hizo el Cholo era agresivo le podían haber caído de cuatro a doce partidos. Tras saber esto, el club se puso en contacto con sus abogados, que el miércoles presentaron alegaciones al comité, dejando claro a través de un vídeo que los actos del técnico argentino no eran así. Según Competición, a Diego Pablo deberían caerle dos partido por el artículo 120 del código disciplinario: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Apelación ha dejado estos hechos como una simple amonestación al técnico rojiblanco, en este curso, Diego Pablo Simeone lleva un total de tres amonestaciones por lo que contra Las Palmas podrá estar en el banquillo visitanto con los suyos.