En la tarde de hoy, Simeone acompañó a Gabi en la rueda de prensa previa al importante encuentro de vuelta de los octavos de final. Para comenzar, el argentino habló sobre uno de los pilares fundamentales del equipo, Koke, sobre este dijo lo siguiente: «Es siempre importante para nosotros. Es polifuncional, todocampista, que lee muy bien los movimientos de sus compañeros. Según su estado de forma aparece con más asiduidad o menos. En estos momentos se encuentra mejor el que corre con el pasador, que es él. Tiene frescura y eso nos genera tener un jugador importante en mitad de campo».
Sobre el planteamiento del encuentro y sobre la posibilidad de que el Barcelona marque un gol, Simeone dijo: «Sería un adelantado si veo que va a pasar en el futuro. Me encantaría pero no lo veo. Tenemos que preparar el encuentro en cuanto a nosotros creemos qué es lo importante. Tenemos que plantearlo desde la intensidad, con contacto». Sobre los posibles movimientos o sistemas tácticos, no dio ninguna pista: «Está claro que uno siempre busca o intenta mejorar lo que viene haciendo partido tras partido contra ellos. Dentro de una característica de estructura, buscaremos alguna variante para ver si podemos lastimar y, lo más importante, ganar el partido».
Tras la movilización de la afición durante estos últimos días. El técnico colchonero habló sobre la posible responsabilidad de la afición atlética: «No tienen responsabilidad. El partido se gana a partir de cuándo marcas un gol más que el rival. El entusiasmo que genera el entorno es fantástico pero no creo que el Barça se sorprenda porque está acostumbrado a este tipo de escenarios. La gente debe responder como ha respondido siempre y nosotros buscar la clasificación».
Tras los pinchazos del Barcelona en las últimas jornadas ligueras, Simeone fue cuestionado por una posible ventaja en el aspecto anímico, a lo que apuntó que: «Ante escenarios como el de mañana, lo que ha pasado anteriormente se queda atrás en el inicio del partido. Durante el transcurso puede salir situaciones anteriores pero en el arranque seguro que no».
Sobre la necesidad de saltar al terreno de juego con la cabeza fría, y un mensaje a los aficionados, Simeone apuntó que: «A la gente hay que invitarla a que sean ellos mismos, lo que siempre fueron. No me va a sorprender ver el estadio lleno porque es lo que veo siempre. El juego será el que nosotros propongamos y el rival nos ofrezca. Será clave lo que suceda en el campo».
Tras ser preguntado por que es ser del Atleti, Simeone no dudo y fue claro: «Es ser perseverante, competitivo, no dar nada por perdido, luchar contra las dificultades y saber que hay rivales mejores que nosotros. A partir de esa situación, considerarnos competitivos».
Tras la mala racha de la MSN, Simeone fue cuestionado por si es el mejor momento para enfrentarse a ellos, a lo que respondió de forma irónica que: «Seguro que mañana, porque a las 20:45 horas nos toca. No tengo ninguna duda que el mejor momento será mañana». Sobre que siente tras no poder jugar Fernando Torres y sí Luis Suárez en el encuentro de mañana, dijo: «Buscaremos una alternativa a Torres y controlar a un futbolista extraordinario como Luis Suárez».
Para finalizar, habló sobre el sistema táctico que planteará en el encuentro de mañana miércoles: Tenemos a Luciano, Correa, Carrasco, a Koke por dentro… Tenemos muchas variantes, muchos esquemas. Buscaremos las variantes, los números de teléfono; tenemos un posible 4-4-2, un 4-2-3-1 o un 4-3-3, que damos y a ver a si alguno nos da el llamado indicado».