El técnico Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación en la previa a un partido más que crucial para el de venir de la Liga por el tercer puesto, entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que se disputará en el día de mañana, 19 domingo a las 16:15 horas en el Vicente Calderón.
En primer lugar, el técnico rojiblanco habló sobre si es un partido importante para decidir lo que queda de temporada y saber el puesto que ocupará el conjunto colchonero en la competición domestica: “Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una Liga muy regular, peleando en los puestos de arriba. Trataremos de llevar el partido donde nos haga sentir más cómodos. Luego miraremos al siguiente partido porque no te asegura nada. Los números te pueden dar un indicativo, pero ya”.
Tras el sorteo de Champions del pasada viernes donde el Atleti se medirá al Leicester de Shakespeare, los medios de comunicación han podido preguntar al técnico sobre que le parece dicha eliminatoria: “Ante todo un rival que fue primero de su grupo, campeón el año pasado. Ante la salida de un entrenador con la jerarquía e historia de Ranieri han logrado rebelarse, han dejado fuera a uno de los mejores equipos de la Liga española, eso habla por sí solo”, contestó.
Seguidamente, durante todo este tramo que llevamos de temporada hay una duda como es la de Torres y Gameiro para acompañar a Griezmann en la delantera, y en el día de hoy, el ‘Cholo’ tuvo que responder una vez más sobre este tema, estas fueron sus palabras: “No tengo nada con nadie, si no cuando no pongo a un jugador parecería que tengo un problema. Juanfran calentó 45 minutos y no entró y nos ha reglado cinco títulos. Siempre busco lo mejor para el equipo y para los objetivos del club. Fernando y Gameiro están bien los dos, han entrenado bien estos días y veremos quién empieza, porque uno empezará y otro terminará”.
Tras la recuperación del capitán Gabi y entrar en la lista de convocados un partido más, los medios de comunicación le preguntaron que si sería titular en el día de mañana, a lo que respondió: “Ustedes saben que tras cinco años y medio, no variamos mucho. El otro día los periódicos tenían clarito quién jugaba. Gabi es muy importante para nosotros, su regreso nos da experiencia, fuerza, corazón… Obviamente jugará y espero que tenga un partido regular como siempre acostumbra”, aseguró.
El técnico rojiblanco, cumplirá en el día de mañana una cifra más que redonda, como son los 100 partidos en casa, y sobretodo quiso agradecer a la gente que le ha acompañado y le esta acompañando en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid,: “Ya lo dije con los 300 partidos, son estadísticas. Agradezco al club y a los futbolistas. Los entrenadores pensamos muchas ideas, hay pocas diferencias entre los entrenadores, lo importante son los futbolistas. Estos números en el club hay sólo una razón, los futbolistas que he tenido siempre”.
Para terminar, Diego Pablo Simeone solo tuvo palabras de elogio para su compatriota y rival en el día de mañana, Sampaoli, estas fueron sus palabras: “Los números hablan por sí solos, sobre todo en la Liga, está haciendo un buen trabajo, un buen entrenador y está llevando al Sevilla a pelear con Madrid y Barcelona hasta el final de la temporada, al menos hasta el momento”, finalizó.