El técnico Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios en la previa al partido que enfrentará al conjunto rojiblanco contra el Osasuna, un recién ascendido pero que sabe como es la primera división española. Algo que dejo claro en esta rueda de prensa fue la titularidad del canterano Lucas Hernández tras la baja por lesión de Filipe Luis en el anterior partido.
En primer lugar, el técnico argentino valoró el partido de mañana y la importancia para el equipo: “Volver a ganar es un síntoma bueno para el equipo y para el partido que viene por delante. Nos vamos a encontrar un rival con necesidades, con un entrenador al que respeto muchísimo y que siempre a demostrado en sus equipos la energía que transmite, tenemos que estar preparados para un partido de alta intensidad, con un juego posiblemente director con la fortaleza aérea de Riera, y nosotros intentaremos llevar el partido donde más nos conviene”
Seguidamente, le peguntaron si el equipo se enfoca más en la competición europea que en la competencia doméstica, a lo que contestó: «Siempre hemos jugado todos los torneos con la misma ilusión, la Copa siempre fue muy bonita en nuestra historia, la Champions es estimulante nunca estuvimos tanto tiempo en octavos, pero la Liga para mí, siempre lo he dicho es todo. Porque todos los días sale la clasificación y eso para el hincha es determinante. En competiciones cortas es diferente”.
Tras las últimas bajas del equipo por lesión durante esta semana, una de las preguntas se centró en ese caso y sobretodo la baja del lateral izquierdo Filipe Luis, y sobre esto el técnico rojiblanco dejo claro la titularidad de Lucas para este partido: “Tenemos futbolistas de distintas características, y a partir de ahí se potencia el juego del equipo. Con Lucas tendremos un lateral más defensivo, con mejor juego aéreo ofensivo, agresividad en su zona y menos recorrido, pero cuando ha jugado lo ha hecho bien. Va a jugar Lucas y trataremos de aprovechar sus características para fortalecer al equipo”. Tras dejar claro este cambio, también afirmo que durante estas últimas horas previas al partido se pueden realizar cambios en el once titular: “Puede ser, con Lucas que es más defensivo podemos jugar con más gente de ataque en el medio. Veremos en las próximas horas”.
Una de las cosas extrañas del entrenamiento de hoy fue quedarse en el gimnasio, y el técnico hablo y explicó el porque de ello: “Veníamos de una carga importante, ayer entrenamos en el campo y nos valía hacer trabajo en el gimnasio a pocas horas del partido y estar frescos”.
Para terminar, durante estas semanas distintas empresas han lanzado sus nuevos anuncios a la gente, en uno de ellos sale la estrella francesa Griezmann y los periodistas le preguntaron sobre este anuncio, estas fueron las palabras del Cholo: “No lo vi, pido disculpas, no puedo hablar de ello. Es un jugador extraordinario, todo lo que hace desde la pasión y la ilusión lo hará bien porque es un chico noble”.