El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación tras finalizar el último entrenamiento de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de su Majestad el Rey. Para comenzar, el técnico argentino habló sobre la falta de jugadores rojiblancos en el XI de la FIFA: “Estuvieron los que rindieron de la mejor manera la pasada temporada y felicitamos a los que les ha tocado ganar”.
Sobre el rival, el Rayo Vallecano, apuntó lo siguiente: “El Rayo es incómodo para todos porque es valiente, ofensivo. Ya dije cuando tocó el sorteo que eran peligrosos. Intentaremos llevar el partido donde queremos para pasar la ronda”. De cara al partido, Simeone analizó las posibles rotaciones: “Vamos a jugar con el equipo que creemos que pude sacar la eliminatoria y con los futbolistas que creamos mejores para ganar”.
Tras el partido de Vigo y las buenas sensaciones del equipo, el técnico de la Ribera del Manzanares dijo: “Vamos evolucionando. Hasta el Málaga tuvimos un periodo bueno y en los últimos partidos no veníamos teniendo prestaciones importantes, solo buenas, pensábamos que podíamos rendir mejor. En Vigo se unió resultado y forma de jugar. Tendremos altibajos, porque la gente se va adaptando. Espero que podamos mantener la regularidad”.
Sobre una posible oferta del Manchester United por Saúl, Simeone dijo que “Me pone contento que equipos con mucho dinero e importantes se fijen en nuestros futbolistas porque eso habla bien de su trabajo y del Atlético de Madrid”. También analizó la posible renovación de Fernando Torres, de la que dijo: “Pensamos en el día a día, en el partido a partido. No puedo fijarme en nada más. Esto es por rendimiento. Suyo y nuestro, basamos todo en el rendimiento”.
También tuvo tiempo de analizar a Óliver Torres, jugador que no se encuentra en un gran momento de forma. Sobre él dijo lo siguiente: “He hablado con él hace dos meses y le he dicho lo mismo que en verano. Es un gran futbolista, de los pocos de la plantilla que nos da calidad y visión de juego en la transición defensa ataque. Hizo un gran inicio de temporada, sobre todo en Sevilla. Trabaja, es competitivo, es un buen chico de grupo y las cosas van a salir con paciencia y sin bajar los brazos”.
Sobre la falta de gol, habitual pregunta en las ruedas de prensa de Simeone, el argentino dijo: “Siempre hemos tenido un goleador, o un jugador que ha hecho más goles. Y los que han estado alrededor de Costa, Falcao o Griezmann este año, han hecho goles. Como en el debe la falta de gol de algunos delanteros, lo dicen los números, pero a favor que hombres como Saúl o Thomas hagan gol. Y eso es porque Vietto, Jackson o Torres trabajan bien. Seremos uno de los equipos que más repartido tiene el gol y eso es una virtud de los delanteros”.
Para finalizar, Simeone analizó la determinación del Vicente Calderón: “Para el Rayo es positivo, no se detiene a pensar tanto en defensa como en ataque y ellos tienen que buscar el gol. Ir ganando 1-0 o 2-0 no cambia nada, el rival tiene que hacer goles”. Sobre una posible aspiración a títulos en la presente temporada, el entrenador fue claro: “Solo aspiro a que no salgamos de la línea trazada desde que llegué, desde el utillero hasta el presidente: ‘partido a partido’”, finalizó.