Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras finalizar el partido en Balaidos consiguiendo tres puntos que hacen que el Atlético de Madrid sea el campeón de invierno.
Simeone está contento con el trabajo y los resultados obtenidos siendo una fuente de energía para afrontar los nuevos partidos:“estamos haciendo las cosas bien y esto nos da energía para prepararnos para el partido de Copa del Rey del jueves”.
Sobre el por qué de los buenos resultados, Simeone lo tiene claro: “estamos de acuerdo que más allá del lugar que ocupamos el equipo puede mejorar y necesita seguir creciendo. Creo que poco a poco los chicos que llegaron en el verano van creciendo y eso nos da buenas variantes. No solamente desde el arranque de partido, sino que nos da buenas soluciones desde el banquillo. Este lugar que ocupamos hoy no es más que nada por eso. No creo que seamos mejor ni peor que cualquier rival, pero sí tenemos un grupo de 23 futbolistas que están preparados para competir en cualquier momento y los que salen desde el banquillo nos están dando la posibilidad de resolver los partidos”.
Al entrenador rojiblanco se le habló del gran mérito del trabajo de su equipo al hablarle sobre las escandalosas cifras de sus jugadores en defensa, solo 8 goles encajados en 19 partidos de liga, a lo que él contestó: “desde que llegamos al club trabajamos para ser un equipo, juguemos mejor o peor. Lo que tenemos claro que es que lo prioritario es funcionar como equipo. Y para eso es fundamental el sacrificio de los delanteros, que ha sido enorme, pero eso no les aleja del gol. Al contrario. Hemos tenido a Diego Costa, Falcao, Villa, Mandzukic, todos goleadores y ahora Griezmann continúa en esta línea. Creo que el agregado a esta situación es el trabajo enorme de todo el equipo. Si no, no podríamos competir con los rivales que queremos competir”.
Simeone también habló sobre la adaptación al equipo de Augusto Fernández: “es normal que se vaya adaptando poco a poco. No era fácil jugar para él en un lugar al que quiere mucho y es muy respetado. Ha estado muy bien en los minutos que ha estado en el campo pero me ha dado la sensación que podíamos salir con Carrasco con mucha más velocidad y sostener el medio campo con tres en lugar de con cuatro. Fuimos de menos a más en el partido y era lo que se pretendía. A partir del minuto 20 de partido empezamos a jugar mejor y en el segundo tiempo entendimos cómo dominar el partido”.