El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendía a los medios de comunicación a la conclusión de la ida de semifinales. Tras una dura derrota, en la que sólo un milagro daría el paso a Cardiff, el técnico argentino salió a la rueda de prensa del Bernabéu para hablar de un encuentro donde el Madrid fue superior. Para comenzar, Simeone fue claro y señaló: «Se llevaron la primera parte de la eliminatoria y queda la segunda«.
A la conclusión del partido fue preguntado sobre la presencia del Atlético en el partido a lo que señaló: «El primer tiempo ha sido parejo, pudimos concretar el mano a mano con Gameiro y Keylor. A mí me gustó el equipo en el primer tiempo, pero luego ellos con espacios saben atacar muy bien y la verdad que en esta primera eliminatoria ellos lo hicieron muy bien«.
El Madrid se adelantó con un tanto que parecía fuera de juego, en la primera acción, y sobre sus gritos desde la banda en los que señalaba «fuera, fuera». Sobre el gol señaló: «Sí, estuviera fuera o dentro daría igual, el árbitro lo hubiera decidido, aún así ellos ganaron bien hoy«. Con esta respuesta Simeone mandaba una directa al colegiado y era cuestionado señalando si era una indirecta, el mismo decía: «No, es una directa«. Continuando en la línea del gol y la posibilidad que no lo fuese, dijo: «Fue gol, lo vi gol. Cuando entra en el arco y el arbitro apunta al centro es gol«.
También tuvo tiempo de hablar sobre Lucas, hoy lateral izquierdo, y al que se ha visto superado en varias fases del partido: «Seguramente que el trabajo de él, en una posición que no es la suya, lo hizo bastante bien. Yo creo que lo hizo bastante bien y es una pena porque en el primer tiempo, creo que tuvimos bastante cerca pero creo que las dificultades existen«. Continuó hablando sobre la posibilidad de una remontada señalando: «Un 3-0 para muchos es imposible. Yo no creo que es imposible, yo creo que tenemos el partido de vuelta y tenemos todavía tenemos nuestras opciones«. A la conclusión, y sobre esa esperanza recalcó: «Ahora tenemos que intentar hacer algo imposible, pero como nos llamamos Atlético de Madrid posiblemente podamos ser capaces«.