El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la sala de prensa del Philips Stadion sobre las 18:20 horas para analizar el debut en esta Champions ante el PSV Eindhoven.
Lo primero que comento el técnico argentino sobre el partido: “Será un partido complicado en un campo muy bonito y con un ambiente ideal”. Seguidamente hablo sobre la eliminatoria del año pasado que enfrento a los dos respectivos equipos, a lo que dijo: “Eran unos octavos de final. Los goles eran muy importantes por el valor que tenían en la eliminatoria. El PSV es un equipo difícil con un contragolpe muy rápido. Obviamente, también cuentan con una solidez defensiva muy buena. Tenemos que llevar el partido al lugar donde mejor nos convenga”.
Simeone, habló sobre como llegan al enfrentamiento los dos equipos: “Los dos equipos estamos mejor que hace una semana. Entiendo que el PSV es un equipo muy complicado. En Holanda nos jugaron de una manera y en el Calderón de otra, así que mañana no sé lo que nos podemos encontrar”.
El entrenador rojiblanco habló sobre la victoria del fin de semana que les enfrentó al Celta de Vigo: “Todo equipo necesita ganar para comenzar a tener confianza. El otro día, a partir del gol, el equipo se liberó y pudo responder muy bien”.
A continuación, explicó el motivo de porque se han quedado fuera tanto Thomas como Vrsaljko: «Thomas y Vrsaljko se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria y no se lo merecen. Están trabajando muy bien, pero entendemos que necesitamos otro tipo de futbolistas para este partido».
Para finalizar, el técnico argentino habló acerca de Gameiro: “Es un jugador que nos dará lo que esperamos de él: velocidad, uno contra uno y gol”.