Diego Pablo Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la última sesión de entrenamientos antes del encuentro de mañana, domingo, en el que se enfrentarán ante el Celta de Berizzo. Para comenzar, y tras la inundaciones que se han producido en la ciudad de Vigo a Simeone se le cuestionó la posibilidad de la suspensión del encuentro a lo que respondió que “Estamos pensando que se va a jugar, no tengo otro pensamiento que ése”.
El técnico colchonero ha dado la convocatoria en la que hay cuatro descartes, a ello se le suman dos más que tendrá que realizar en el día de mañana. Simeone fue cuestionado sobre un posible inconveniente a la hora de decidir quien se queda fuera, a lo que contestó: “No es un marrón, al contrario. Tener buenos jugadores mejora al equipo y al club. Empezarán jugando once y el resto para compensar lo que en consecuencia creemos que puede pasar en 90 minutos. Hay jugadores que empiezan pensando en enfrentar el partido una manera, pero la diferencia la suele hacer la gente que entra en el segundo tiempo. Ahí marcas la diferencia con otros equipos en cuanto a plantilla”.
Sobre el próximo rival, el Celta de Vigo, Simeone dijo: “Viene trabajando bien con Berizzo, muy competitivo, con presión importante en la parte defensiva, velocidad en ataque con mucho desequilibrio en individualidades. Imagino esperando en el partido y ellos con voluNtad de ataque, trataramos de llevar el partido a donde nos conviene”.
Sobre los delanteros rojiblancos, Simeone apuntó lo siguiente: “Tenemos 20 jugadores y resolveremos en cuanto al partido, lluvia, campo, etc. Estoy contento con Jackson. Tiene la misma cantidad de goles que Torres, Vietto, Correa…. habiendo jugado menos. No hay gran diferencia. Está trabajando bien. Asistió a Griezmann en el gol, tuvo situaciones para hacer gol ante el Levante, Rayo, el otro día cuando entró; estamos contento. La misma paciencia que tenemos con Vietto, Correa y Torres.”
Para finalizar, a Simeone se le cuestionó la posible titularidad de Augusto Fernández, que apunta a ser de la partida en el once de mañana, Simeone fue claro: “No lo tenemos claro, veremos en relación al partido, todo lo que le rodea, qué es mejor”, finalizó el técnico del Atlético de Madrid.