En la previa del derbi que enfrentará al Getafe y al Atlético de Madrid, en la tarde de mañana domingo, Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que ha analizado todo lo relacionado con la actualidad rojiblanca. Para comenzar ha hablado sobre Fernando Torres, que apunta a titular en el día de mañana: “Creo que las imágenes hablan por sí solas, no hay mucho que ocultar. Fueron quince minutos muy buenos con presión, intensidad. Hizo el gol, tuvo situaciones para marcar. Las imágenes hablan por sí solas. Torres está bien, en cuanto al físico esta semana fue buena de trabajo. Esperemos que mañana haga un buen partido”.
Con respecto al último encuentro frente al Eibar, y la reacción del grupo, Simeone dijo lo siguiente: “Una de las mejores situaciones que nos llevamos el otro día fue la reacción del equipo, la responsabilidad que tuvo para jugar. El primer tiempo no fue bueno, en el segundo tiempo todo lo contrario. A partir del gol pareció que fue un incentivo para seguir creciendo. Los cambios siguieron mejorando al equipo, con el ingreso de Óliver sobre todo y de Fernando, y redondeamos un partido muy bueno”.
Con respecto a la delantera colchonera, tras la salida de Jackson Martínez al Guangzhou chino, el técnico argentino apuntó: “Es verdad que Fernando es más referencia, pero Luciano lo puede hacer bien, Correa está creciendo, y eso invita a que con Griezmann formen cuatro delanteros interesantes, son diferentes y pueden adaptarse a distintas situaciones”.
Para finalizar, habló sobre las marcas que representa al conjunto de la Ribera del Manzanares: «La humildad e intensidad son marcas del equipo. A partir de eso aparecerá el talento, pero no sin antes poner en juego la humildad, el esfuerzo, que son marcas del equipo», así concluyó Diego Pablo Simeone.