Tras la victoria del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de hoy. Para comenzar, el técnico argentino hizo balance el encuentro y dijo: “Lo que me deja es la gran labor de los jugadores. Hemos jugado con un 4-3-1-2 y lo han interpretado bien, no era fácil. Teníamos profundidad y cuanto más partido transcurría mejor lo hicimos. No es fácil jugar con este sistema. Lo hicimos muy bien. Tenemos ilusión y entusiasmo, pero vivimos de la realidad”.
El técnico colchonero continuó analizando el debut de Nacho Monsalve, que sustituyó a Savic, en lo que no era un papel fácil: “Ayer entrenamos con Savic, pero sintió molestias y quedó fuera de la lista. Por la tarde entendíamos que el que mejor lo podía hacer era él, trabaja con nosotros desde hace mucho tiempo. Ha entrenado mucho con nosotros. Lo hizo tal cual lo pensamos. Muy bien, con tranquilidad. Lo fortalece para su futuro. Nos alegra que un chico nuevo debute en Primera. Es una llamada para los chicos de la cantera, que vienen a entrenar por algo. Siempre los seguimos. Las oportunidades aparecen, hoy Nacho aprovechó la suya”.
Con respecto al enfrentamiento de la noche de hoy, entre Barcelona y Real Madrid, Simeone fue claro y dijo: “No depende de lo que queramos. Hicimos el trabajo. Si gana el Madrid, a seis del primero. Y si gana el Barça, a cuatro del Madrid. Debemos seguir insistiendo y trabajando para llegar a las últimas jornadas con alguna posibilidad para pelear con el Barcelona».
Sobre si la liga es el torneo más importante, Simeone apuntó lo siguiente: “No tengo duda de que la Liga es importantísima. Cada lunes la clasificación sale y lo que ilusiona al hincha es ver al equipo arriba. La Copa y la Champions son diferentes, se viven en episodios. El torneo de la regularidad, de la estabilidad, el del hincha, es la Liga».
Para ir finalizando, tocó hablar sobre el partido del martes y habló sobre como espera el encuentro del martes: “Todos los partidos que hemos jugado con ellos son diferentes. Nos prepararemos de la mejor manera para llevarlo al lugar que queremos”. Sobre la posible titularidad de ‘El Niño’, Simeone lo dejo claro y dijo: “Sí, va a jugar, ya lo he hablado con él antes del partido. Jugó hoy 60 minutos para prepararse para Barcelona”.