El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación en el primer día de este año 2016 deseando lo mejor a todos los periodistas que han asistida a la rueda de prensa: “Desearles feliz año y que les salga todo lo que esperan de la vida”. Posteriormente analizó al nuevo fichaje rojiblanco, Augusto Fernández, una posible salida de Kranevitter en el mercado invernal o la situación del rival colchonero, el Levante.
Sobre la llegada de Augusto Fernández, Simeone dijo lo siguiente: “Es una llegada importante, nos dará variantes en el centro del campo, ahora viene jugando en el doble pivote pero ha jugado en más posiciones. Nos dará más competencia interna para luego competir hacia fuera”.
Simeone valoró la competencia interna dentro del equipo y apuntó que “Trabajamos para que el plantel siempre esté listo. Tenemos un plantel que está creciendo, cada jugador aporta desde su lugar, han jugado todos o casi todos. No podríamos competir si no es así. El orto día, los que entraron frescos leyeron bien lo que necesitaba el encuentro y nos dieron un salto a por la victoria. Los minutos son calidad, no cantidad. Jugar 15 o 20 minutos es mejor que jugar 60 minutos menos buenos”.
Sobre las especulaciones de una salida en el mercado invernal del nuevo refuerzo colchonero, Kranevitter, Simeone fue rotundo y negó su marcha en este mercado: “No se baraja la opción de que salga cedido en invierno”.
Para finalizar, el técnico rojiblanco, analizó el nuevo rival del Atlético de Madrid, el Levante, del que dijo lo siguiente: “No está teniendo buenos resultados, pero está bien trabajado. Se repliega bien, tiene las líneas juntas, si no entramos con velocidad e intensidad nos costará encontrar el camino para ganar. Ocuparán el medio campo con mucha gente, salen a la contra con peligro…”, finalizó.