Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación. El Atlético de Madrid ha vuelto a empatar a uno. Esta vez ante el Villarreal. Un empate que sabe a poco. El Atleti tenía la victoria en el bolsillo pero no supo sentenciar el partido. La falta de gol sigue siendo seña de identidad de este conjunto de jugadores que están teniendo un inicio de temporada dubitativo. Simeone analizó el partido y el empate con el que han acabado: «El punto me sabe a poco pero me quedo con un montón de cosas buenas, de los últimos partidos ha sido el mejor por intensidad, ambición, por ritmo de juego, por posibilidades de gol y nada, es fútbol. Hay momentos en los que hay que apretar, hay que ser fuertes para volver a ganar».
Después habló sobre los problemas defensivos que está teniendo el equipo. Un problema defensivo que llega desde el mismo sitio siempre, los centros laterales. Simeone dijo: «En todas las ligas del mundo hay goles de centro. Esta temporada nos está tocando a nosotros recibir los tantos. Hay que trabajar más para solucionar los problemas». Sobre el tema de tirarse atrás después del gol apuntó: «Tuvimos una situación muy clara con Gameiro. Y por eso creamos opciones para irnos con el 2-0 en vez de con el 1-1″.
También analizó el cómo ve a los jugadores para la final del Martes ante el Qarabag. Una final donde sólo vale ganar para seguir teniendo opciones en la Champions League: «Lo veo muy bien. El equipo está en un momento bueno, el empate sabe a poco pero el camino es este para llegar al objetivo«. Como ha dicho Diego Pablo Simeone un punto que sabe a poco. Ya son cinco los empates que consuma el Atleti de los seis últimos encuentros disputados.