
FOTO: AtléticoDeMadrid
Diego Pablo Simeone ya prepara el encuentro de Liga ante el Villarreal. Dura visita al Estadio de la Cerámica en la cual el Atlético quiere ganar antes del parón internacional. Con la lesión de Filipe Luis y de Juanfran, el tema de la plantilla corta es muy usado durante los últimos días. Ante el riesgo de esto, apuntó: «Nadie sabe si teniendo una plantilla de 26 jugadores se te van a lesionar seis. Nadie asegura nada en la vida«.

Además, continuó analizando la situación de las lesiones: «Nadie asegura nada ni nadie espera que un equipo tenga lesiones. Siempre hay que estar preparado para resolver las situaciones que se pueden encontrar. Preocupado no estoy, tengo una plantilla corta, pero importante y competiremos con los chicos que están a disposición«. Ante los lesionados se suman los apercibidos: «Cuidado seguro que no vamos a tener porque el partido que hay por delante siempre es el más importante. Y más ante un rival fuerte en casa y con buen fútbol, con buenos jugadores en la parte ofensiva. Esos tres jugadores veremos cómo se sienten después del entrenamiento. Ya veremos luego lo que pasa cuando nos toque jugar contra el Deportivo«.
Otro de los temas de la rueda de prensa fue el rival de la Europa League, el Sporting de Portugal: «Lo hemos visto contra el Barcelona en Champions. Es competitivo, sobre todo su entrenador. Tiene futbolistas importantes de medio campo hacia adelante. Será una eliminatoria pareja y tenemos la ilusión de seguir en la competición«. Y cambiando de competición, fue cuestionado en relación al valor de luchar por la Liga teniendo en cuenta las bajas: «Cualquier opinión va a tener valor si logramos sostener esto. Si no lo logramos sostener, será sólo una buena opinión«.
Para finalizar habló de Lucas Hernández con relación a la lesión de Filipe Luis: «Esta temporada Luis ha tenido varias lesiones que el equipo ha compensado de la mejor manera sin tener las características de Luis, un futbolista extraordinario con la pelota que nos da la posibilidades de mucho juego asociativo sobre la banda izquierda. Tenemos la posibilidad de jugar con Lucas, con Sergi y lo ha hecho también Saúl, que da mucho recorrido. Lucas tiene más características defensivas, pero seguramente tiene verticalidad sobre los espacios. Sergi es un chico que está creciendo y si le toca la posibilidad ojalá lo haga bien«.