El entrenador Diego Pablo Simeone, hablo tras el partido de hoy que enfrentaba al Atlético de Madrid frente al Real Betis, en dicho partido el Atlético de Madrid gano por la mínima, con poco juego y una segunda mitad muy pésima.
En primer lugar, el técnico rojiblanco respondió sobre el partido del equipo en el día de hoy: «Una victoria importante, trabajada, sobre todo los primeros 30 minutos fueron muy buenos, los últimos 15 con Carrasco nos dieron metros hacia delante y en el periodo del medio es normal que el Betis perdiendo 1-0, buscase el gol, con pocas situaciones, pero con la sensación de que el empate podía estar cerca por el resultado”, aseguro.
Seguidamente, le preguntaron sobre la novedad en el día de hoy en el once inicial, como fue Gaitán, a lo que respondió: “Crecimiento nos pone contentos, el trabajo paga y le devolvió algo importante para él, además de jugar bien, llega al gol”.
En el día de hoy, en la grada hubo raras sensaciones por parte de los aficionados. Los periodistas le preguntaron sobre este tema, a lo que respondió: “He jugado cinco años acá, más cinco de entrenador, conozco todo, cuando el ambiente se empieza a callar me irrita un poco y necesitábamos que no pasase eso, se transmitía desde el juego y la tribuna la sensación de tranquilidad y la tranquilidad no me gusta”. También hubo silbidos y le preguntaron también sobre esto: “Hubo una jugada concreta, en el 89’, cuando no va al arco y tiene la pelota en el costado. Me parece fantástico porque sirvió para privar de un ataque a ellos y tener la pelota en el minuto 89. No es fácil competir como estos futbolistas, hemos ganado el tercer partido seguido de Liga y eso nos pone muy contentos”, indicó.
Al equipo, como en cada partido le cuesta conseguir crear ocasiones y en cada rueda de prensa del técnico rojiblanco siempre esta esta pregunta, a lo que respondió el técnico rojiblanco: “Tuvimos una muy clara de Carrasco, puede que la más clara del partido, La intención era generar conexiones ofensivas, Fernando y Griezmann trabajaron bien en el primer tiempo, Carrasco y Gameiro luego para dar profundidad. Pudo llegar el segundo pero no llegó y eso siempre da intranquilidad porque un 1-0 es corto”.
El Atleti bajo la intensidad tras el gol que le puso por delante, en el partido de Copa contra Las Palmas. El técnico rojiblanco tuvo que responder sobre este tema: “No lo veo de esa manera, hasta el minuto 30 se compitió bien, luego perdimos balones y ellos tuvieron más pelota, con cambios de juego, y nosotros no contrarrestábamos con una contra. En el segundo tiempo más allá de la intranquilidad del 1-0, el partido se controló bien”.
Durante el partido, hubo distintos cambios tácticos en el centro del campo, respondió lo siguiente sobre este cambio de sistema: “Empezó Koke con Gabi en el medio, con Saúl cerca de Sime para romper desde atrás como en el gol, pero luego Saúl en el medio nos daba más juego aéreo y nos quita protagonismo en su faceta ofensiva. Debíamos ganar la segunda pelota”. Por segundo partido seguido en Liga, el equipo saco la mayor parte de sus córnes en corto y es algo nuevo en este equipo y como cada cosa nueva que cambia el Cholo es preguntada, y el técnico rojiblanco lo dejo claro con su respuesta: “El fútbol tiene estas situaciones. En Eibar hicimos un gol así. Hoy no salió bien, hay que seguir trabajándolo”.
Para terminar, el capitán hablo en zona mixta y dijo que lo importante son los resultados y también se lo preguntaron al técnico rojiblanco, contesto lo siguiente: “¿Tenés alguna duda? Mira quién ganó el Balón de Oro y todo eso, el que gana siempre es el mejor”, aseguró.