Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del último encuentro de liga frente al Celta de Vigo. Para comenzar, habló sobre el balance de la temporada a lo que apuntó que: «El día 28 termina una temporada, seguramente positiva. Ahí podré dar una apreciación más amplia respecto a todo el año. En Liga buena marca, buen número, nos haría bien acabar bien. Lo que rescato es que este grupo se ha renovado con chicos jóvenes que han crecido, se han involucrado y se han adaptado al estilo. Eso habla bien de cara al futuro».
El técnico argentino analizó la posible renovación de Fernando Torres: «Vamos todos de la mano. Cuando sucede algo positivo o negativo, participamos todos». También analizó el zamora que Oblak conseguirá este sábado: «Va jugar Oblak. Todo lo que sea terminar en cero es positivo para el equipo. Más allá de esta marca es uno de los más importantes del mundo».
Sobre la final de la Uefa Champions League y el ritmo de venta de las entradas, que parece bajo, aunque la división realizada por el club ha hecho que no se den largas colas a lo largo del día: «No puedo valorarlo. Se me escapa en cuanto a la preparación de la UEFA. Sería más bonito que haya más gente de los clubs que participan». Con respecto a la posibilidad de reservar jugadores de cara a la final de Milán, fue claro Simeone: «Tenemos una final por delante y la mejor manera de prepararnos es seguir compitiendo, no salirnos de la línea que hemos seguido durante estos años».
Para finalizar, Simeone habló sobre una posible revancha frente al conjunto vigués: «No lo vemos desde ese lugar. Fue un partido diferente, de Copa, que es distinta a la Liga. Jugamos ante un gran rival, que querrá acabar quinto para no hacer previa en Europa. Vamos a encontrar un rival con intensidad y queriendo sobrepasarnos. Espero que podamos competir bien», finalizó.