Simeone tomó la palabra antes del duelo ante el Vic y se acordó de la catástrofe de Valencia, además de analizar todos los puntos de la actualidad del Atletico.
CONDOLENCIAS POR LO DE VALENCIA
«Nuestras condolencias a la gente, por el mal momento que están pasando en Valencia. Acompañar en el sentimiento a las familias y estar lo más cerca de esto que ha sucedido, desgraciadamente».
PAPEL DE LOS CANTERANOS
«Creo, si no me equivoco, sólo puede haber cuatro canteranos en campo. No hay muchas posibilidades de ver a tantos. Utilizaremos a quienes creemos que nos pueden ayudar para sacar adelante la eliminatoria».
BALÓN DE ORO DE RODRI
«Muy feliz por Rodrigo, se lo merece. Un jugador increíble, estuvo una temporada sólo aquí y dejó un registro muy bueno. Peleamos por que se quedara, pero hizo muy bien en irse al City, porque ha logrado muchas cosas y superarse en su fútbol. Crecer como futbolista. En el año que estuvo, nos dio muchas cosas. Muy contento por él, muy merecido y a los que fuimos centrocampistas alguna vez, es bueno reconocer ese trabajo que pasa desapercibido, pero es gran parte de lo que un equipo puede generar».
AUSENCIA DEL MADRID EN EL BALÓN DE ORO
«Soy muy respetuoso con las decisiones de las personas y cada uno sabe como se comporta y porqué lo hace».
GALARDONES INDIVIDUALES
«Estoy en una etapa en la que no analizo tantas situaciones. Lo que necesitamos y buscamos para nosotros, es mejorar y repito. Muy contento por Rodri, es extraordinario».
SIN REPRESENTANTES COLCHONEROS EN EL BALÓN DE ORO
«Que, seguramente, en esta última temporada no ha sucedido y han estado mucho mejor los que han sido premiados».
VIC, ARMA DE DOBLE FILO
«Veníamos de hacer un buen partido con el Lille, que pasó hace una semana. El primer tiempo no hicimos buen partido con el Betis, pero en el segundo tiempo se mejoró, intermitentemente, pero se mejoró. Mañana esperamos hacer un buen partido y seguir adelante en la Copa, que siempre nos genera ilusión».
¿ESTÁ SUFRIENDO SIMEONE?
«Estoy como me conocen, muy bien. En un etapa en la que han llegado, después de bastante tiempo, futbolistas importantes. Tenemos que mejorar para sacar lo mejor de ellos. Hemos atravesado lesiones que nos han perjudicado, especialmente Robin y Barrios, nos han faltado. Buscar compensar esas ausencias y elevar el nivel de los futbolistas. Tenemos una plantilla muy buena y encontrar el juego que turismo con el Lille, con el Leganés en la segunda parte…».
¿QUÉ HACER EN MOMENTOS DE DUDA?
«Siempre pensé que el látigo no existe, es de tiempos pasados. La gente se relaciona por hablar, entender, por sentirse representada en lo que hace desde el juego y ese es el camino. Yo no busco otra cosa que mostrar y evolucionar las cosas, desde el contacto emocional. No creo que un futbolista se olvide de jugar a la pelota, sino que hay que generarle desde los lugares que tenemos para que ellos se sientan fuertes. El látigo es de una etapa antigua».
MUCHAS PÉRDIDAS DE BALÓN
«Es verdad que perdimos muchas pelotas en salida, todas las ocasiones del Betis fueron a partir de nuestras pérdidas. Pero hay que trabajar, buscar similitudes a esas jugadas de presión que te quitan tiempo y buscar movimientos, distintas posibilidades para poder resolver la situación de presión y tranquilidad. El fútbol, más allá del entusiasmo y las ganas, tiene que tener calma para poder jugar».
ESTADO DE LOS LESIONADOS
«Son diferentes lesionados. Lo de Azpilicueta lleva bastante tiempo y no puede encontrarse de la mejor manera para poder volver. Está trabajando en consecuencia. Lo de Robin es un golpe en la cabeza que no se puede controlar y puede suceder. Pablo es el que puede estar más cerca de volver. Ojalá que cuando vuelvan, lo hagan de la mejor manera. Si es con Las Palmas, mejor, y con el PSG y el Mallorca. Sino, buscaremos alternativas para resolver estos partidos».