El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa de la 20 jornada de La Liga en la que se enfrentarán el Eibar y el Atlético de Madrid en Ipurua.
LA LIGA
«Estamos en mitad de temporada, hay mucho por delante y que mejorar, nos enfocamos que de noviembre hacia delante se trabajó bien. La liga es muy larga y no hay un parámetro para hablar de la realidad del momento. El Eibar siempre nos ha costado muchísimo. En su campo, con presión alta y fuerte, conviven mejor con su juego.
SAPONJIC
«Le repetí lo que tiene que hacer hace unas semanas y no tengo nada que comentar aquí en Prensa»
MUCHAS BAJAS
«Buscamos siempre enfocarnos en los jugadores que tenemos. Confiamos en que el trabajo de los chicos del filial nos siga ayudando hasta recuperar a los chicos que están fuera».
MOMENTO DE SAÚL
«Te toca errar un penal porque lo pateas y hay una final por penaltis. Hablamos con él de lo que viene y lo que tenemos que mejorar. Como con cualquiera de los futbolistas que están en el plantel».
MOMENTO DEL EQUIPO
«La frase otra final perdida no me suena cómoda porque ganamos tres y perdimos tres. Y de las tres que perdimos lo hicimos por penaltis. Me deja que a partir de noviembre el equipo empezó a crecer y seguimos en esa línea. Vuelve La Liga que es un torneo totalmente diferente».
DESTITUCIÓN VALVERDE
«No soy nadie para opinar de lo que le pasa a otra familia dentro de su casa. Valverde es un grandísimo entrenador, deja a su equipo primero y clasificado para la Champions. Eso es lo que veo. Se ha manejeado en un sitio donde no es fácil estar, porque es un club muy poderoso. Siempre se ha manejado con educación y eso es importante.
MORATA
«Hay futbolistas que viven con sus características. Yo recuerdo a Inzaghi que vivía en el límite. Entonces no había VAR y como jugaba en la Juventus siempre había situaciones más favorables que desfavorables. Ahora con el Var esa situación queda en evidencia. El Eibar juega con la línea alta, ojalá Álvaro tenga la lucidez de decidir el juego».
VRSALJKO
«Está entrenando mejor que hace un mes cuando llegó. Está más cerca de poder ayudarnos: Lo que sea sumar, lo agradecemos».
SANCIÓN A VALVERDE
«Ya dije que era lo que tenía que hacer. Pero ya dije también lo que iba a pasar y hoy desgastarme en cosas que ya sabemos, no pierdo el tiempo».