Diego Pablo Simeone acudió a la rueda de prensa postpartido tras vencer el encuentro al RC Celta de Vigo por un contundente 3-0 con goles de Antoine Griezmann, Vitolo y Correa. Los del Cholo realizaron un gran duelo que el resultado es engañoso ya que tuvieron varios problemas durante varias fases del mismo partido en el que tuvieron mucha contundencia en área rival. Sobre esta eficiencia habló Simeone «Fue un partido bonito, con un rival que ataca con mucha gente. Pero creo que siempre tuvimos la predisposición de ir a buscar el partido. Fuimos imprecisos en el inicio del partido y por eso no pudimos sacar partido de alguna jugada final que pudiera abrir el marcador. El segundo tiempo empezó bien el Celta con la ocasión del palo, pero el golazo de Vitolo empezó a acomodar el partido para nosotros».
Sobre los problemas finales de Costa destacó que «Estaba molesto del golpe que había recibido. El doctor informará mejor. Con un 3-0 parece fácil, pero hubo que hacer un gran esfuerzo y un gran partido para ganar hoy”, además habló de Vitolo «Está en su crecimiento. Con lo que nos quedamos es que están participando todos. Estoy intentando tenerlos a todos de la mejor manera para que puedan empujar con el tiempo que el equipo necesite. Lo fuimos a buscar para que nos dé un salto de calidad en las transiciones ofensivas, de defensa ataque. Se va acercando a lo que queremos y a lo que él busca. Hoy como premio hizo un golazo con una buena diagonal. Esperamos que siga creciendo. No pudo jugar muchos partidos en Las Palmas y no es fácil integrarse en el Atlético y él está poniendo todo de sí para coger más rápido lo que el equipo necesita».
De los goles y del trabajo de Antoine ha dicho que «Siempre tengo que hablar de realidad, no de supuestos. Y la realidad es que hoy está con nosotros y juega fantásticamente bien. Hay una comunidad con la gente muy buena. Hizo un golazo, dio un pase fantástico en el segundo, trabajó para el equipo. Hablo de la realidad que tenemos. Mañana es mañana», también dio su opinión del Metropolitano «Siempre nos sentimos en casa, la dificultad es encontrar los lugares donde te sientes cómodo en tu casa nueva. Le pasa a la gente que cambia de casa y nos pasa a nosotros a nosotros y a los aficionados. La tenemos que hacer propia y empezar a sentir. Mejores resultados tengamos a poco empezará a hacer historia como en su momento fue el Metropolitano y el Calderón».
Por último sobre lo que queda de La Liga «Todavía falta mucho. Nos guiamos del partido a partido. Intentaremos seguir en esta línea. Ahora toca viajar en Rusia con un viaje complicado, luego VIllarreal… Mi deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas. Ahí podremos hablar de algo más».