Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa después del partido contra el Levante, encuentro salvado por el trabajo y ganas del joven Thomas.
Simeone destacó la introducción de Thomas en el partido, la cual, otorgó fluidez al balón: “Hoy nuevamente los cambios nos dieron el salto de calidad que necesitaba el partido y Thomas en la jugada determinante del gol llevó el partido a donde quisimos. En la primera parte nos costó, con más impulso que juego. La entrada de Thomas nos dio más juego y salida fluida de balón. Nos llevamos un partido importante y difícil que nos da la alegría de estar ahí arriba”.
A pesar de estar primeros, Simeone es consciente de varios aspectos a mejorar empezando por el gol: “Me da buenos números a falta de una jornada para que acabe la primera vuelta pero necesitamos seguir creciendo. Podemos jugar mejor, tener más velocidad, ser más incisivos y constantes, elegir mejor en el final de jugada, llegar más al gol… Eso es lo que me preocupa”.
Tras ser preguntado por la competitividad que hay en el medio del campo dijo: “Lo valoro al contrario. Gracias a Dios no tengo compromiso con nadie y voy detrás de lo que me marcan los entrenamientos y los partidos. El que más entienda lo que necesita el equipo más minutos tendrá. La competencia existe desde pretemporada y la mejor manera de ser mejores es compitiendo”.
Sobre la elección de la delantera para este encuentro, Simeone fue claro: “Pensábamos en Jackson porque creíamos que sería un partido más cercano al área, se gira bien en los espacios pequeños, como en la primera ocasión, y con Correa para que jugase entre líneas y llegase, como en el posible penalti. Lo hicieron bien y los que entraron también”.
Para concluir, fue preguntado por el cambio de Koke a lo que el argentino señaló como un cambio normal y no una lesión.