El Atlético recibía al Sevilla en el Calderón. Un rival duro para continuar con el liderato pero este se nos escapaba por la falta de gol.
La primera parte iba a ser, igual que todo el partido, dominada por el equipo local. Los sevillanos iban a cederle el balón a los nuestros durante todo el encuentro pero no iba a ser posible marcar ningún gol. Los dos equipos comenzaron fuerte el partido, con mucha intensidad pero con pocas ocasiones. El Sevilla, que no quería dejar que los colchoneros se adelantaran en el marcador ya que remontarle a este Atleti, y en el Vicente Calderón, no es tarea fácil. Los de Emery defendieron bien y con alguna, aunque escasa, ocasión como la de Banega que Oblak desviaba a córner, intentarían hacer daño al conjunto de Simeone. También Griezmann pudo inaugurar el marcador pero su remate salió rozando el larguero.
En la segunda mitad, el Atlético dominarían mucho más el partido, tanto que Griezmann avisó con un zapatazo que chocó en el poste de la portería visitante. Poco después, Vitolo veía la segunda amarilla y dejaba al Sevilla con uno menos y con media hora por delante. A partir de ese momento el conjunto de Emery montaría el autobús en su área y el partido se convertía en un «gol-regate» en la portería hispalense. Se sucedieron las ocasiones y Sergio Rico, portero visitante, ante remates de Saúl, Carrasco y Gabi entre otros y pérdidas de tiempo varias, evitaría el gol local. No llegó el tanto y al pitido final campeaba el 0-0 en el marcador.
Ahora el Atlético, sin liderato y con un partido más que el nuevo líder, tendrá que pensar en el partido de Copa del próximo miércoles contra el Celta en el Calderón para pasar a semifinales.
Once del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Jackson Martínez, 75’), Augusto (Carrasco, 46’); Griezmann y Vietto (Correa, 79’).
Once del Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Tremoulinas; Krychowiak, Banega (Cristóforo, 75’), Vitolo, N’Zonzi; Escudero (Krohn Dehli, 54’) y Llorente (Gameiro, 70’).