Celebrado el sorteo, el Atlético de Madrid Juvenil fue emparejado con el vigente campeón de la Uefa Youth League, que no es otro que el AZ Alkmaar. Al clasificar como segundos de grupo tras perder en casa ante la Lazio, el equipo dirigido por Fernando Torres deberá viajar de nuevo a Holanda para medirse al defensor del trono de la competición europea juvenil más prestigiosa a nivel de clubes.
Un AZ Alkmaar que se alzó con el título de la pasada edición venciendo al Shamrock Rovers irlandés (6-1 global), al Estrella Roja serbio (3-3, 4-3 en penaltis), al Eintracht Frankfurt alemán (5-0), a FC Barcelona y Real Madrid de España (0-3 y 4-0 respectivamente), al Sporting CP portugués (2-2, 4-3 en penaltis) y al Hajduk Split croata (5-0) en la final. Tras conseguir el campeonato, se enfrentaron a Boca Juniors de Argentina en la Intercontinental sub 20, disputada en la Bombonera y con el resultado de 1-1 en el tiempo reglamentario, pero cayendo por 4-1 en la tanda de penaltis.
Al no disputar el primer equipo la Uefa Champions League pero sí ser campeón de la liga doméstica juvenil, los holandeses disputaron la Ruta de los Campeones Nacionales, venciendo al Klaipedos lituano por 14-0 en el global, y al Molde noruego por 6-3. Algo que les valió para clasificar al play-off. Ahora, el AZ Alkmaar se enfrentará por primera vez al Atlético de Madrid Juvenil en competición oficial, y lo hará en condición de local y a partido único.