Parece que hay vida más allá del sorteo de Champions y este sábado en el Molinón juega nuestro Atleti que, más allá de ser cuarto finalista de la competición europea, es el segundo de la Liga por si a alguno se le había olvidado. La reciente promesa «Nunca dejes de creer» lleva al Atleti a presentar batalla con todo lo disponible para seguir siendo incómodo a pesar de la enorme distancia con el Barcelona, casualmente su rival en Champions. El Sporting es también segundo, pero por la cola. Se presenta con la necesidad de sumar de tres en tres si quiere salir del pozo del descenso. Aferrarse a la Primera División es el objetivo de los gijoneses, aferrarse a la ilusión el de los madrileños. Ambos se encomiendan este 19 de marzo a sus padres espirituales: Abelardo y Simeone, respectivamente.
Ambos entrenadores han conseguido conculcar a sus equipos su espíritu, y su forma de ser en una manera de jugarse la vida en cada encuentro. Ganen o pierdan son ídolos de sus aficiones. Son autoridades, auténticos líderes. Y cada uno de momento está sabiendo sacar el máximo provecho a sus plantillas. Aunque para Abelardo ese provecho puede que sea insuficiente para conseguir sus objetivos.
Los dos equipos se presentan al partido sin sus jefes en defensa. El Sporting parece sufrir mucho más tras la desgracia de la lesión de Bernardo, aunque el joven internacional sub-21 Mere está haciendo bien su labor. El Atlético se presenta con uno de sus líderes lesionados: Godín. El charrúa estará unas 3 o 4 semanas de baja y su ausencia será suplida por Lucas. El joven central francés será titular tras jugar unos buenos minutos finales y la prórroga ante el PSV. Será un momento bonito para él, su hermano Theo estará en el banquillo es una de las novedades de la convocatoria junto con Monsalve. Excepto la defensa, donde con las lesiones no hay recambio posible, es posible que haya alguna rotación en el centro del campo tras los 120 minutos del martes. La ausencia de Carrasco por acumulación de tarjetas abre la puerta a Vietto y a Torres que se volverán a disputar la titularidad en la delantera.
Preocupa el hecho que, ante las bajas, Simeone haya optado por dos chavales del filial antes que convocar a Óliver Torres. Parece que definitivamente el de Navalmoral de la Mata ha agotado su crédito, su nombre podría estar ligado a una futura salida del equipo en verano. Su referencia para crecer bien podría ser Saúl. Éste estuvo todo el año pasado disputando pocos minutos, hasta el punto de plantearse su salida en busca de ellos. Este año cambiaron las tornas, se ha convertido en un auténtico pulmón del equipo, y sorprendentemente en uno de los goleadores del equipo. Adaptarse al cholismo o marcharse, ese es el gran dilema de Óliver, y cada vez tiene menos tiempo para ser él el que tome la decisión.
En el Sporting no están para fiestas. Una de las plantillas más jóvenes de Primera está encadenando unos malos resultados que le han colocado en una posición más que peligrosa. Sin embargo jugando en casa, alentados por su público, intentarán sacar lo mejor de sí mismos. Los peligros de los asturianos son Sanabria y Jony. Con Halilovic sancionado seguramente Abelardo opte por reforzar el centro del campo con Nacho Cases y contener así el centro del campo visitante.En la ida casi se llevaron un punto del Calderón con un partido reservón, en su campo veremos si proponen algo más de fútbol.
A las 16:00 (horario premium, otra vez) en Canal+ Liga y por nuestra cuenta @atleticosport podréis seguir el partido.