La Federación Española junto a las colegiadas de la competición han comunicado que el inicio de La Liga F queda suspendida. Una situación que se podía intuir, después del comunicado oficial de las trencillas de la competición, que pedían un contrato estable y un aumento de los salarios. Después de la reunión que han tenido para decidir si viajaban a las respectivas ciudades donde se iban a disputar los partidos, se ha tomado la decisión. Tras la reunión, han señalado: «Para hacer historia hay que estar unidas y aguantar lo que haga falta. Como si no hay liga en todo el año«. Esto queda con el inicio de La Liga F suspendida.
Tras esta decisión, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que este próximo lunes 12 de septiembre a las 12:30 h en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol, el colectivo de árbitras de la Primera División Femenina explicarán en rueda de prensa los motivos del parón indefinido de su actividad. Se buscará dar así a conocer los motivos por los que se ha decidido ir a la huelga y paralizar así el inicio de una competición histórica.
Un comunicado que la Liga F ha respondido. Aseguran que los clubes comparecerán en sus respectivos partidos a la hora señalada, por lo que el Atlético Femenino si estará en la Ciudad Deportiva de Alcalá, para, supuestamente, recibir a la Real Sociedad. En caso de que las colegiadas no aparezcan, recibirán una denuncia disciplinaria.