El Atlético de Madrid se presentaba en el Estadio de Balaídos con la misión de sacar un resultado positivo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Simeone salía con un once con cinco cambios, con respecto al último partido, y así demostraba que no «tira» ninguna competición. Diez días después y tras vencer por 0-2 en el partido de Liga, no iba a ser nada similar teniendo en cuenta que la eliminatoria son 180 minutos.
Comenzaba el encuentro en Vigo y el Atlético de Madrid salía en tromba buscando la portería de Rubén Blanco, guardameta en la noche de hoy por el conjunto local. Los de Simeone disponían de tres ocasiones que no veían puerta. Respondía el conjunto de Berizzo con una gran jugada de Iago Aspas a la que respondía Miguel Ángel Moyá, portero de la Copa del Rey para el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos plantaban una gran intensidad en el terreno de juego y buscando un gol que les adelantase en el marcador. Jackson Martínez, titular en la noche de hoy veía la cartulina amarilla tras un supuesto codazo que señalaba el colegiado Estrada Fernández. Respondía el Celta de Vigo que buscaba la portería de Moyá, pero Godín y Savic, han evitado que el conjunto azulón se adelantasen, mostrando una gran solidez defensiva.
Entraba en su recta final la primera parte del encuentro y ambos equipos plantaban cara en el centro del campo luchando por el dominio del esférico. Gabi probaba fortuna tras una jugada ensayada desde la frontal, pero su disparo se marchaba por encima del larguero. El partido estaba evocado al descanso y sin ocasiones claras para ambos equipos, así fue. Tras una gran primera mitad de ambos equipos, el encuentro se marchó al descanso sin goles en el marcador.
Comenzaba la segunda mitad en el Estadio de Balaídos. Al igual que la primera mitad, el conjunto de Simeone salía buscando la portería de Rubén. Savic en primer lugar, con un remate que se marchó rozando el palo, y minutos después, Jackson Martínez con un gran remate a la media vuelta, pero Rubén despejó a corner. Rondaba el minuto 60 en Balídos y Simeone realizaba el primer cambio del partido. Se marchaba Jackson Martínez, activo en la noche de hoy y entraba en su lugar Ángel Correa. Augusto Fernández, que volvía a la que fue su casa apenas hace dos semanas, cometía un error garrafal y Moyá tuvo que intervenir el disparo de Iago Aspas. Simeone daba paso a Luciano Vietto que sustituyó a Yannick Carrasco, titular en la noche de hoy.
Ángel Correa lo intentaba tras un centro desde el lateral izquierdo, pero su cabezazo se marchó alto. A diez minutos para el final, Simeone daba paso a Thomas que sustituyó al francés, Antoine Griezmann. A menos de diez minutos para el final, y tras un error de comunicación entre Augusto Fernández y Moyá, el argentino mandaba el balón hacia la portería y tuvo que ser el capitán Gabi, quien despejase el balón bajo los palos. El encuentro entraba en el descuento y ambos equipos buscaban un gol que les diese la victoria pero sin fortuna. El partido finalizaba con empate a cero y todo se decidirá en el Vicente Calderón.
Atlético de Madrid y Celta de Vigo terminaban con tablas en el marcador tras un duelo muy disputado en el centro del campo, con Savic y Godín, de nuevo imperiales en la zaga de la defensa. Todo se decidirá la próxima semana en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Once del Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Hugo Mallo, 87’); Wass (Fernández, 92’), Radoja, Pablo Hernández; Iago Aspas (Beauvue, 76’), Guidetti y Orellana.
Once del Atlético de Madrid: Moyá; Jesús Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis; Augusto Fernández, Gabi, Koke; Carrasco (Vietto, 66’), Jackson Martínez (Correa, 59’) y Griezmann (Thomas, 80’).