El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, habló durante un acto de Panini sobre el horario dispuesto para el derbi madrileño. Se jugará el domingo a las 21:00 horas, aunque destaca la diferencia de descanso entre ambos equipos. El Real Madrid jugará el martes previo, mientras que el Atlético jugará el jueves. 48 horas menos de descanso.
Sin embargo, Tebas explica el horario del derbi y el poco descanso del Atlético: «En primer lugar, el tema del descanso… hay muchas jornadas entre semana y competiciones europeas y muchos equipos que juegan jueves-domingo. Se considera que es un descanso suficiente«. Para el presidente de la LFP es algo válido, que un equipo descanse 48 horas más con respecto a su rival.
Tebas añadió, justificándose: «El problema no es descansar, es que quieres que el rival no descanse. Nosotros no podemos fijarnos si es un derbi. No solo están el Real Madrid y el Atlético, hay muchos partidos que los clubes les gustaría exactamente las mismas horas de descanso y es imposible hacerlo. Tendríamos que poner todos los partidos a las mismas horas y es imposible«.
Y ante la posibilidad de que ambos jueguen el mismo día la jornada previa, tiene una excusa, las televisiones: «Poner el miércoles los dos partidos… hay decisiones audiovisuales. Estamos poniendo en las jornadas entre semana martes, miércoles y jueves los partidos de los equipos grandes para optimizarlo«.
Y Tebas concluyó afirmando que el Atlético ha elevado una queja formal a la Liga: «¿Si se ha quejado el Atlético? Me han llamado y se han quejado. A lo largo de la temporada se compensa casi todo y todo tiene su explicación. Seguramente la vuelta no será a esa hora«.