Con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés se enfrentarán ya conociendo si serán o no rivales en la competición copera (el sorteo se realizará el viernes a las 13:00h). En este encuentro, que se dipustará el sábado, el Alavés podrá contar con el lateral francés Theo Hernández, que sí tendrá la oportunidad de jugar contra su equipo, no como ocurriese en el encuentro del Vicente Calderón, y que abrió el campeonato nacional de liga.
Theo Hernández, que se encuentra en calidad de cedido en el Alavés, no pudo estar presente en el Vicente Calderón en la primera jornada liguera, pero si podrá jugar en la primera jornada de la segunda vuelta, en el Estadio de Mendizorroza. Además de ello, Theo podrá verse las caras con su hermano, Lucas Hernández, sobre lo que ha señalado ante los medios que «Espero que pueda jugar él también, aunque yo, junto a mis compañeros, haremos todo lo posible para poder ganar el partido».
El lateral mostró como se siente por poder jugar el encuentro: «Estoy muy contento de jugar este partido. Allí, en el Calderón, no pude y aquí con nuestra afición, muy contento«. También analizó al Atleti, sobre el que dijo que «es un equipo muy competitivo y difícil de ganar, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, con toda la ilusión del mundo e intentar ganar el partido«.
Para finalizar, y con relación al Atlético de Madrid, Theo habló sobre los contactos que mantiene con el club de la Ribera del Manzanares: «Ellos, de vez en cuando, me llaman y me dicen que están muy contentos del juego que estoy haciendo. No pensaban que iba a ser tan fácil estar como estoy en primera, después de estar en juveniles. Me dicen que tengo que seguir trabajando y seguir creciendo«.