La posibilidad de que Ángel Correa haga las maletas, diga adiós al Atlético y ponga rumbo a Arabia Saudí es un hecho que ha ido cobrando fuerza durante los últimos días. Su marcha implicaría acudir al mercado invernal en busca de un futbolista de características similares que supla su función. Desde el club ya se han puesto manos a la obra por si se acaba consumando la noticia. Morata, Griezmann y Memphis quedarían como los únicos argumentos ofensivos. Los dos primeros son titulares indiscutibles y el neerlandés se encuentra mermado por las lesiones. Fichar, por lo tanto, se antoja obligatorio.
Uno de los jugadores que va cobrando más enteros para aterrizar en el Atlético es Thiago Almada. Argentino de 22 años, juega desde diciembre de 2021 en el Atlanta United (MLS) en Estados Unidos, donde tiene contrato hasta 2025. Ha disputado 66 partidos y sus cifras son de 20 goles y 23 asistencias. Sus inicios en el fútbol de élite, no obstante, fueron en su país natal, Argentina. Su primer club fue el Vélez Sarsfield, dónde anotó 24 goles y dio 10 asistencias en 100 participaciones. Se trata de un centrocampista diestro con calidad suficiente para abordar cualquier posición del frente ofensivo. La polivalencia, el gran golpeo de balón, lo que le hace ser un excelente ejecutor de faltas, el cambio de ritmo y la visión de juego son sus principales virtudes.
Entre sus logros personales más destacados se encuentra el galardón al mejor jugador joven del pasado 2023 en la MLS. Es, además, vigente campeón del mundo con Argentina, aunque no fue protagonista en el campo. Disputó apenas unos seis minutos contra Polonia. En su país, precisamente, tienen muchas ilusiones puestas en él. El próximo 20 de enero se celebra el Preolímpico sub-23 en Venezuela. El jugador argentino participará con el 10 a la espalda. Cuenta con la misión de liderar a su selección y ser una de la piezas más destacadas.
La aventura de Thiago Almada en el Atlético de Madrid sería un gran paso en su carrera, además de una bonita forma de estrenarse en el fútbol europeo. Una oportunidad que, tal y como ha confirmado en alguna entrevista, le gustaría probar. Futbolistas argentinos de la plantilla y compañeros de selección como De Paul o Molina podrían motivar a ‘El Pibe de Fuerte Apache‘. El jugador argentino, además, comparte representante con Correa, lo que facilitaría la operación. A través de X se han difundido fotos suyas de tiempos atrás en las que se pone de manifiesto su cercanía con el Atlético. Motivos que gustan en la afición y hacen que su llegada al Atleti, por tanto, genere más expectación aún si cabe.