Marcus Thuram sufrió el pasado martes en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League una distensión en el aductor largo del muslo derecho. Lesión que, a pesar de provocar en el descanso su cambio por un Arnautovic que acabaría anotando el único tanto del partido cerca del minuto ochenta, le permitiría a Thuram llegar sano al Atlético – Inter de vuelta de Champions en el Estadio Metropolitano. Todo con el fin de formar dupla atacante junto a Lautaro Martínez, que no vio la tarjeta en la ida y, por lo tanto (y a pesar de estar apercibido), también debería estar disponible para Simone Inzaghi.
El conjunto milanés añadió un: «Será objeto de nuevos exámenes en los próximos días» en el comunicado de lesión de Thuram, sucedida tras la realización de un disparo previo al entretiempo, para la que no se especificó un tiempo de baja concreto. Siguiendo la tónica de los últimos años en el mundo del fútbol y las lesiones, caracterizadas por los ya típicos “queda pendientes de evolución” o “su evolución marcará su disponibilidad”. A pesar de esto, ha sido la prensa deportiva italiana la encargada de realizar los cálculos pertinentes que asegurarían que el cuadro nerazzurro podría contar con el internacional francés para la vuelta de octavos, el próximo 13 de marzo en la capital española.
Marcus Thuram cosecha esta temporada un total de 10 goles y 10 asistencias únicamente en Serie A, alcanzando los dobles dígitos a estas alturas de la campaña en una liga en la que el Inter es líder destacado con solo una derrota en 24 partidos y 63 puntos en el casillero. Por parte del conjunto de Diego Pablo Simeone, Griezmann, compañero de Thuram en la selección francesa, también fue sustituido ante una lesión que ha acabado siendo un esguince de tobillo moderado, y se duda de su llegada a San Mamés el próximo jueves.
Además, José María Giménez, también sustituido al descanso en el Giuseppe Meazza debido a una lesión miofascial en el muslo derecho, está descartado al 100% para Bilbao y en un alto porcentaje para la vuelta de octavos de Champions en el Metropolitano.