Volvía la copa para los nuestros ante un rival con el cual nos habíamos enfrentado días atrás, aunque en dicha ocasión era en liga, donde los del Cholo habían conseguido la victoria por 0-2. Hoy debutarían en las filas del técnico argentino los nuevos fichajes, Augusto Fernández y Matias Kranevitter.
El partido iba a comenzar sin dominio para ningún equipo. Un auténtico caos donde el nadie controlaba la pelota. El juego se basa en pelotazos hacia el campo rival, hablando coloquialmente. Un partido donde destacó, por el día en el que nos encontramos, la carencia casi absoluta de público. En cuanto a lo que el fútbol se refiere, como hemos citado anteriormente, no se vivió, al menos en los primeros compases del encuentro. Momentos aislados de peligro con algún tiro sin trascendencia y poco control del juego. Iba a llegar el minuto 34 donde un fallo de Thomas en el despeje sería aprovechado por Nacho que controlaría en la frontal y se sacaría un zapatazo desde la media luna del área colchonera para poner el 1-0 en el electrónico. Tras esto volvería la calma igual que en los primeros minutos de partido, dos ocasiones más para cada equipo sería lo que destacaría tras la jugada del gol pero que todas acabarían en una mera ocasión sin peligro claro. El partido se iba al descanso con un Atlético que no se encontraba cómodo y un Rayo haciendo su partido.
La segunda parte empezaría como se esperaba, sin cambios tanto en los onces como en el juego de los equipos madrileños. Diego Pablo Simeone, viendo que se le podía complicar la clasificación decidió hacer dos cambios. Se marchaban Óliver Torres y Augusto Fernández y entraban Saúl y Vietto. Este sería el punto de inflexión del encuentro. Ahora ambos equipos atacarían un poco más y el Atlético conseguiría provocar algo de peligro en la portería de Juan Carlos.
Iba a ser en el minuto 66 cuando Vietto recibía un pase al hueco en la banda derecha, recortaba a su marca quedándose solo en el borde del lateral del área vallecana, y le envíaba un pase raso, medido y preciso a la incorporación por el centro de Saúl el cual disparaba al primer toque con su pierna derecha mandando el balón al fondo de la red pillando al portero local al contrapié. En el minuto 30 de la segunda mitad, Jackson Martínez entraría para sustituir a Fernando Torres, el cual, al igual que varios jugadores del equipo visitante, no tuvo protagonismo alguno. El encuentro entraba en la recta final y ambos equipos buscaban un gol que les diese la victoria, sin fortuna de cara al gol. Tanto el Atlético de Madrid, por medio de Carrasco, como el Rayo Vallecano, por medio de Montiel. El partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey finalizó con empate a uno, que da una ligera ventaja al conjunto de Simeone.
Tras un partido espeso, por parte del conjunto rojiblanco, todo se decidirá en el Vicente Calderón el próximo jueves, 14 de Enero, desde las 21:00h. Tras ello, el conjunto colchonero visitará al Celta de Vigo, el domingo a las 20:30h.
Once del Rayo Vallecano: Juan Carlos; Zhang (Quini 65′), Tito, Dorado, Nacho; Llorente, Jozabed; Hernández, Miku (Montiel 74′), Bebé (Embarba 79′); Manucho.
Once del Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Giménez, Savic, Siqueira; Augusto (Vietto 55′), Thomas, Kranevitter; Carrasco, Fernando Torres (Jackson 75′) y Óliver Torres (Saúl 55′).