El Club Atlético de Madrid ha realizado una modificación en la convocatoria unas diez horas antes del encuentro de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Elche FC en el Martínez Valero de la ciudad ilicitana. Algo inhabitual en el equipo de la Ribera del Manzanares que solo en caso de lesión de algún jugador se suele hacer este tipo de modificaciones en la lista de convocados a horas antes del duelo. En este caso la lista es corta respecto a las listas que se dan en La liga o Champions League donde van 18 jugadores convocados, en esta ronda de Copa del Rey son 16 futbolistas los que viajarán en el que hay un mix de canteranos y de jugadores de la primera plantilla con algún titular y varios suplentes.
El cambio que ha realizado Diego Pablo Simeone es el de Toni Moya por Juanfran Torres y supuestamente no hay ningún motivo extradeportivo por el que se haga este cambio. Igualmente habrá que estar atento a cualquier comunicado médico del Atlético de Madrid por si el jugador de Crevillent tiene algún tipo de lesión física. Por otra parte el canterano del club de la Ribera del Manzanares se une a la lista y es la primera vez que entra en una lista con Diego Pablo Simeone y podrá realizar el debut. En el filial rojiblanco es uno de los futbolistas más importantes y tiene un gran desborde. Es un jugador que tiene desborde y gran olfato de gol para marcar diferencias. Forma parte de la generación de canteranos de Juan Moreno, Theo Hernández, Keidi… alguno que otro ya no está en el club rojiblanco.
A la lista se une a Montoro, Keidi Bare, Sergi y Alberto Rodenas en la convocatoria que todos podrán debutar en partido oficial aunque Sergi y Keidi ya lo han hecho en amistosos. Un nuevo jugador para poder ver.