Fernando Torres acudió al programa de la cope el partido de la 12, donde habló sobre su futuro, su relación con Simeone, dijo quien es para él, el mejor jugador del mundo y habló sobre la Selección Española.
La primera pregunta que Torres tuvo que responder fue el clásico ¿Por qué eres del Atleti?, a lo que respondió: «Porque es algo con lo que se nace, es difícil de explicar. no tengo ningún recuerdo que no sea del Atleti.»
Sobre su futuro, Torres dejó claro ni está acabado, ni concibe un futuro sin ganar como jugador rojiblanco: «No seré entrenador, no sé si algún día seré presidente. No tiene sentido hablar de futuro. A los que me dicen que estoy acabado, hay opiniones para todos los gustos. Me queda muchísimo. Quiero disfrutar esta etapa. Mi postura es clara. Si hablamos del futuro, lo dije hace poco, es ganar aquí como jugador. Mi postura no es un secreto, pero hoy no es un tema importante. No está en mis manos«.
Sobre las múltiples especulaciones sobre su relación con Simeone: «¡Cómo me va a decepcionar! Si estoy aquí es gracias a él. Nunca he sido muy de comparar. Como atlético siempre me quedaré con Simeone. Benítez, Luis Aragonés y él han sido personas muy importantes para mí. Con Benítez alcance un nivel que nunca imaginé. Simeone me ha dado la oportunidad de volver a mi club».
Torres aseguró que para él, Messi es el mejor jugador del mundo y sobre el penalti al Celta dijo que no era una falta de respeto. «Tenemos una gran suerte de tener en nuestra Liga a Messi, Cristiano y Neymar. Tenemos suerte de vivir una época con estos jugadores. Vamos a disfrutar», señaló.
Sobre su esfuerzo por estar para jugar los 90 minutos y su rendimiento: «Las valoraciones hay que hacerlas dentro del contexto y a final de la temporada. Siempre puedes dar más en función al papel que tengas en el equipo. Lo que quiero es tener un papel protagonista. Quizá no me lo haya ganado, pero es el primer paso. Yo no hago las alineaciones. Te aseguro que me he encontrado durante muchos minutos muy bien, y trabajo y entreno para estar los 90 minutos. Cuando mejor he estado es cuando más competencia he tenido. Los equipos se refuerzan siempre arriba».
El 9 del Atlético dejó claro que él no va a dejar la Selección: «Las transiciones son necesarias cuando tienes construido un equipo. La gente tiene que salir de una manera determinada. Nunca voy a dejar la Selección, te deja. Eso se verá con el tiempo. No pasa por ahí mi presente».
Fernando analizó su sequía goleadora y el momento del gol 100: «Haberme quedado tantos meses sin marcar era una carga excesiva, pero los goles no se estaban echando en falta. Empezó a ser bonito a raíz de la reacción de la gente. Fue muy emotivo por parte de la afición y de los compañeros».
Torres habló del nivel del Barcelona y como el Atlético compite contra Real Madrid y Barcelona: «El Barcelona va a pinchar muy poquito hasta final de temporada. Jugar bien al fútbol es saber a lo que juegas, conocer tus fortalezas. El Atlético sabe que juega así. No sé si muchos grandes de Europa aguantan el ritmo de Barcelona y Real Madrid. El Atlético juega muy bien, el Atlético es un rival que no gusta en los sorteos porque te va a competir y creo que es algo muy positivo».
Torres recordó el gol que nos dio una Eurocopa: «Esa imagen no existía en mi cabeza. Va a ser diferente a partir de ahora porque pensábamos que era imposible. Ahora hay que cuidar eso. Es el momento más especial de mi carrera. Ves ganar a Alemania, a Francia y a nosotros nunca».
Finalizó hablando sobre la final de Champions de Lisboa: «Es una competición complicada. Aquella final fue muy cruel, pero me sentía orgulloso del equipo».