Tras la firma del contrato con el Atlético de Madrid, Fernando Torres compareció para la página oficial del club en un vídeo en el que habló sobre sus sensaciones, recuerdos y mucho más. Para comenzar, el rojiblanco apuntó que es «Una gran noticia para todos los atléticos, entre los que me incluyo. Un día muy feliz. Ser parte y propiedad del Atleti otra vez y encantado. Encantado por estar en mí casa, el único sitio donde siempre he querido estar y por fin se ha hecho realidad».
Sobre la negociación, en la que aparecieron otros destinos apuntó que: «Una temporada. Una temporada especial por muchas cosas. Durante la negociación se ha hablado de muchas cosas y de otros escenarios posibles, que quizás para mí eran mejores, pero al final se ha concretado esta. Es un año, feliz de estar aquí. Nunca he tenido de donde quería estar durante este tiempo y este proceso en el que no sabíamos que iba a pasar. Como decía antes, al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando desde que mi futuro era más incierto, entre comillas, osea que es un día muy bonito y muy especial».
Durante el vídeo también analizó Los Ángeles de San Rafael, lugar fetiche para el Atlético de Madrid, sobre el que dijo: «Volvemos a Los Ángeles de San Rafael. Es un sitio especial para los atléticos. A cargar las pilas, a cargar las piernas, un trabajo que ha dado unos resultados fantásticos, donde es cierto que están puestas muchas expectativas de la temporada, donde se hace un trabajo crucial para nosotros y ya llevamos tiempo de vacaciones preparándonos para lo que viene, que es duro, pero al final estamos viendo que los finales de temporada se puede decir que San Rafael sirvió para mucho».
El ariete colchonero analizó sus objetivos tanto colectivos como individuales: «Colectivamente, que es lo más importante, deseo seguir compitiendo al nivel que lo estamos haciendo, seguir compitiendo en todas las competiciones confiando en que podemos ganar a cualquiera y desde la humildad saber que somos un equipo que sigue creciendo, que es lo que nos está pasando estos años. Es parte de un proceso de crecimiento, que estamos seguros de que podemos mejorar. Y a nivel personal pues hacer un gran año, marcar mucho goles, seguir creciendo en la tabla de goleadores históricos, poder superar a Adelardo, quizás a Peiró, seguir acercándome a los mejores goleadores de la historia del club y que sea un año para recordar».
Para finalizar, Fernando Torres dio una ‘masterclass’ de lo que es el Atlético de Madrid. Sobre lo que es el Atlético dijo que: «El que elige el Atlético elige sentir; independientemente de los resultados y de como vaya todo. Yo siempre echo la vista atrás y recuerdo los años del descenso, como se acabó el cupo para hacerse socio del Atleti, entonces no entendemos de momentos buenos y malos. Disfrutamos de este tan bueno, pero hemos elegido sentir. Seguimos sintiendo lo mismo que cuando éramos críos, cuando nos poníamos la camisa del Atlético. Es bonito ver que ahora los niños, cada vez hay más, niños atléticos, más niños que llevan la camiseta. Nuestra afición sigue creciendo y estamos trabajando para que en un futuro seamos más, tenemos las puertas abiertas para el que quiera venir a unirse».