Fernando Torres, ha atendido a los medios de comunicación esta misma mañana en una presentación de nuevos teléfonos electrónicos de LG, pues el jugador es la imagen de esta marca. Así se repasaba la actualidad colchonera con temas como el futuro del entrenador, Diego Pablo Simeone, su situación personal en el club y sus aspiraciones.
En primer lugar, ha sido preguntado por su momento personal en el Atlético de Madrid, a lo cual el delantero rojiblanco ha respondido: “Yo me encuentro muy bien, feliz de estar donde uno quiere. Desde que empecé a jugar la competencia siempre ha sido muy alta. Pero es una competencia interna y nos va a hacer mejor a todos. El objetivo es ganar mi continuidad y con ella llevaran los goles y cuando uno hace goles de seguido, tiene más posibilidad de mantenerse en el equipo. Competir con mis compañeros hará que seamos mejores como equipo”. A continuación añade que estar sin el Cholo en el club es «una hipótesis no real. Tan sólo llevamos un mes de competición y queda un año muy importante, queremos crecer tras una temporada muy buena con final complicado. No nos vamos a distraer pensando lo que va de aquí a nueve meses o un año. Los obstáculos no nos los vamos a crear nosotros mismos. Insisto, no sé si esa información es cierta”.
A continuación, ha respondido sobre el contrato de Simeone hasta 2018, a lo que ha contestado que él no lo sabía hasta que le habían informado minutos antes de atender a los medios de comunicación. Él asegura que puede hablar de sí mismo, va de año en año, quiere disfrutar de esta temporada y aprovecharla para que puedan ser más.
Las preguntas sobre Simeone no dan tregua, en esta ocasión le preguntan sobre las declaraciones del entrenador tras la final de Milán de la Champions. Fernando Torres responde que fue muy duro para todos, por ese motivo es lógico que cada uno dentro del dolor colectivo tenga un sentimiento personal y lo exprese a los demás. Su manera de hablar no cambió nada dentro del vestuario según afirma. «Hablar con el corazón nunca debe ser malo. Yo estoy encantando de que siga. Es un bastión fundamental en este Atleti. Queremos que este sea un año diferente y seguir creciendo después de un palo grande”.
¿Las virtudes del Átletico? Torres las tiene muy claras: “Trabajo, sacrificio, humildad y ser un equipo por encima de lo individual”. Respecto al último año en el Calderón, le preguntan sobre los últimos recuerdos que tiene de la pasada temporada, a lo que añade lo siguiente: “La primera vez que fui al Calderón tenía 7, 8 años y ahí empezaron mis recuerdos de fútbol. Yo sólo conozco el Calderón, me han contado sobre el Metropolitano y lo difícil que fue cambiar. Mi vida son los recuerdos del Calderón, como aficionado y jugador. Para mí, personalmente, es muy especial jugar este año. Cuando termine se van a ir muchísimos recuerdos y cuando pasemos por ahí y el estadio ya no esté, sentimentalmente para todos los atléticos será duro, pero entendemos que es el crecimiento del club y que será para bien, pero para los atléticos que hemos conocido ese estadio es un año especial y queremos hacer de este año especial una temporada inolvidable”.
Gameiro, el nuevo delantero del Atlético de Madrid no encuentra el gol, respecto a su compañero Torres añade las siguientes declaraciones: “Hemos tenido partidos complicados contra los rivales que más nos cuestan, pero las cosas van a ir mejor para todos. Un jugador que viene a hacer tantos goles en la Liga española, que la conoce, no tiene que adaptarse y no hay que ponerse nervioso. Gameiro va a marcar goles. Tiene que ser el delantero de este equipo las dos próximas temporadas y confiamos en él”.
Para terminar, le preguntan si es que quizá sea que haya poca paciencia, pero Torres no cree que sea así, pues añade: “Este equipo ha funcionado siempre cuando hemos funcionado como bloque. Los delanteros tenemos que hacer goles y los resultados nos dan la paciencia y continuidad para seguir. Llevamos cuatro partidos, no se puede hacer aún un análisis de que el equipo no tiene gol porque crea las ocasiones. Lo de Leganés y Alavés son accidentes. Cuando un equipo llega tanto lo raro es que no haga gol. Así lo interpretamos nosotros y a ver si en los próximos partidos podemos salir de esos 1-0 que son peligrosos”, concluyó el delantero del Atlético de Madrid.